Connect with us

Deporte Nacional

Chivas vs Pachuca en el renovado Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas

Los equipos que inauguran un nuevo estadio o que remodelan su recinto siempre buscan enfrentar a un rival de gran jerarquía para darle brillo al primer encuentro de la historia de su nueva casa y el Club Guadalajara se jacta en ser el invitado de honor de la mayoría de los clubes que lo han hecho en los más recientes años.

Esa tendencia continuará este miércoles 27 de junio a las 8 de la noche ya que Chivas enfrentará a Pachuca en el renovado Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas, la casa de los Mineros de la Liga de Ascenso MX, encuentro con el que se dará el corte de listón de dicho inmueble en el que el conjunto zacatecano buscará conseguir el ascender al máximo circuito.

Al fundarse para  participar en el Torneo de Apertura 2002, los Jaguares de Chiapas decidieron jugar su partido de debut como local contra los Tigres en el Estadio Azul y esperar la visita del Guadalajara en la Jornada 3 para estrenar el remodelado Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna; en ese partido, celebrado el 17 de agosto de 2002, felinos y tapatíos empataron a un gol, y Omar Bravo quedó en la historia como el autor del primer gol en ese escenario luego de su ampliación para ser sede de Primera División.

Casi un año después, Necaxa también eligió al equipo tapatío para inaugurar el Estadio Victoria, su nueva casa en Aguascalientes, el sábado 26 de julio de 2003; el Rebaño Sagrado consiguió un triunfo contra los Rayos por 0-1, con gol de Jorge Barrera por la vía penal.

El 30 de julio de 2010 fue la fecha en la que Chivas inauguró su propia casa, el Estadio Akron, y lo hizo con una gran fiesta al recibir nada más y nada menos que al Manchester United de Inglaterra, equipo al que venció por marcador de 3-2 con goles de Javier ‘Chicharito’ Hernández, Adolfo Bautista y Héctor Reynoso.

El conjunto rojiblanco vivió otro episodio de gala el 25 de junio de 2011, cuando disputó el juego inaugural de la Arena Cora de Tepic contra el Toluca, en un duelo en el que cayó por la mínima diferencia.

Otro equipo que eligió al Rebaño Sagrado para dar la patada inicial en su renovada casa fue Zacatepec, ya que los Cañeros recibieron la visita del chiverío en el Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz el 27 de agosto de 2014 en la Vuelta de la Llave Dos del Grupo Tres del Torneo de Copa MX Apertura 2014, encuentro que terminó con victoria rojiblanca por 0-2.

Pero estos antecedentes recientes no son los únicos, pues el 2 de julio de 1970, el Torreón inauguró el Estadio Moctezuma (que más adelante cambió de nombre con el Santos Laguna) frente al Guadalajara, que logró la victoria por 3-1 con anotaciones de  Pedro Herrada, Carlos Calderón y Arturo Chaires.

Asimismo, los Tecos hicieron la inauguración oficial del Estadio Tres de Marzo contra las Chivas, en el festejo del 50 aniversario de la fundación de la UAG, precisamente el 3 de marzo de 1985, duelo que la escuadra rojiblanca ganó por 2-1 con goles de Samuel Rivas y Fernando Quirarte.

VER TAMBIÉN  David Patiño: "Estoy conmovido por el esfuerzo de los jugadores; esto es Pumas"
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Nacional