Connect with us

Atletismo

Rogelio Castro en busca de ser el más joven en calificar a JCC 2018

El joven tenimesista xalapeño Rogelio Castro se prepara para tener un 2018 lleno de actividad internacional, pues buscará realizar campamentos en el extranjero como lo hizo el año pasado respaldado por el Instituto Veracruzano del Deporte.
Siendo ya una promesa del Tenis de Mesa, el atleta de 12 años intentará clasificar a Juegos Centroamericanos y del Caribe ya que en 2017 logró desbancar a atletas de la categoría mayor en el Campeonato de Primera Fuerza que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
“Había otros jugadores más grandes y con más experiencia pero afortunadamente no me intimidé, les gané y los dejé atrás. Fue un logro muy grande por mi edad, fui el único niño en haber quedado en los primeros 16 y por eso me gané el derecho de ir al siguiente filtro para conformar selección mayor”, comentó el deportista capitalino.
“En este Campeonato me ubiqué en el séptimo lugar. El segundo filtro será en Yucatán en febrero, es el primer evento del año para mí. Estarán participando también los mejores tenimesistas de 2016 ya que se juntarán ambos años; solamente clasificarán los mejores 4 del país”, agregó.
Castro afirmó tener la mente puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sin embargo también buscará ser Campeón Latinoamericano en la categoría sub 13.
“Estamos entrenando fuerte para lo que se nos venga, por eso razón de tiene planeado que me vaya de campamento a Alemania por algunas semanas ya que me sirve de mucho aprender de otras personas y culturas”; acotó el atleta.
“Estoy agradecido por el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte del cual es responsable María de los Ángeles Ortiz por permitirme tener estos campamentos”, indicó.
VER TAMBIÉN  Un logro para el rugby de Veracruz y de México: Macossay
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Atletismo