Connect with us

Atletismo

Katia Guadalupe Mariscal en busca del sueño Olímpico

Boca del Rio, Ver. La gimnasta de trampolín Katia Guadalupe Mariscal se alista para su primer ciclo olímpico, por lo que este 2018 marcará la pauta para despuntar a nivel nacional e internacional con las competencias que tiene atendidas.
“Estoy ansiosa de poder competir a este nivel, ver cuánto he mejorado, y aunque es mi primer ciclo olímpico no me siento ‘en pañales’ pero creo es un sueño que podría lograrse, no está tan lejano tampoco”, declaró la saltarina.
Originaria de Guadalajara pero adoptada por Veracruz, Mariscal tiene la mente puesta en obtener mejores resultados este 2018 y dejar atrás las competencias de 2017 por lo que en primera instancia entrena para competir en una Copa de la especialidad en la Ciudad de México en tres semanas.
“Termino un año muy complicado en lo deportivo para mí, pero este 2018 voy con todo para los Juegos Centroamericanos y poder seguir con el ciclo olímpico. Estamos con toda la actitud para mejorar y ya tenemos fecha para nuestra primera competencia que será en tres semanas para una copa en Estados Unidos”, comentó la atleta.
“Este evento será selectivo ya que de ahí saldrán las dos representantes que participarán en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla a mediados de año. Esperemos estar contemplados dentro de esta competencia”, agregó.
Luego de participar en la Ciudad de México, Mariscal deberá partir con destino a Texas, Estados Unidos, para el segundo evento selectivo en el que prometió dar su mejor esfuerzo para ganarse un puesto dentro de la selección nacional.
“La lista de las que queremos llegar es muy larga pero estamos seguros de que podemos llegar al objetivo y estamos trabajando para ello. Confío en el trabajo que estamos realizando con mi entrenador y estoy segura, debido a lo que ha pasado en años anteriores, que este puede ser el bueno”, indicó.
Su experiencia
La saltarina comentó que tuvo un 2017 lleno de eventos en los que obtuvo buenos resultados y otros no tanto que le dejaron muchas enseñanzas, pues aseguró que de lo malo temiendo se aprende.
“En diciembre de 2017 tuve un Panamericano se logró una final por equipos y una medalla de plata, el año pasado quedamos dentro de las mejores 4 de México para ir al Mundial, desgraciadamente no se pudo lograr pero esperamos este año si”, agregó.
“Después de los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, tengo otro Campeonato Panamericano en Colombia y más tarde en noviembre de este año que comienza tendremos el Mundial en Rusia.
Finalmente Katia Mariscal agradeció el apoyo que le ha brindado el Instituto Veracruzano del Deporte, a cargo de María de los Ángeles Ortiz y del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por abrirle las puertas de un nuevo Estado.
VER TAMBIÉN  Finalizan entrenadores de TM Futbol Club Veracruz certificación internacional
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Atletismo