Connect with us

Box

Púgil Arely Muciño, por un lugar en la historia

La regiomontana luchará por su cuarto cetro, ahora en la Organización Mundial de Boxeo

Arely “Ametralladora” Muciño (25-3-2, 10 KO) tendrá la oportunidad de conquistar su cuarto campeonato en el mismo peso, pero diferente organismos, y así dejar su nombre grabado en la historia del boxeo mexicano.

La regiomontana se medirá a la actual campeona mundial de peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Monserrat “Raya” Alarcón (10-3-2), el próximo 17 de febrero en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, en de la capital jalisciense, en duelo estelar de la velada denominada “Nunca Se Rinden”.

“Ya tuve la oportunidad de ser campeona mundial en tres ocasiones, gracias al trabajo hecho a lo largo de mis 10 años de carrera, no por casualidad. Sé la oportunidad que tengo, sería la primera mexicana con campeonatos en los cuatro organismos más importantes del mundo”, expresó Arely.

Sobre su rival en turno, la Ametralladora, señaló que “sé que mi rival es muy fuerte, talentosa, joven, valiente, por algo es la campeona, y eso me motiva a dar más de mí para conseguir ese cinturón”.

Muciño consiguió el campeonato mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 22 de enero de 2011 al derrotar por nocaut técnico a la estadounidense Chantell Cordova.

Al año siguiente, el cinturón de la misma división llegó, pero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión dividida a la estadounidense Melissa McMorrow; el fajín del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo obtuvo el 6 de diciembre de 2014, cuando se impuso por la vía de los puntos a la Japonesa Shindo Go en Monterrey.

VER TAMBIÉN  Haré mi propia historia en Chivas, dice Cardozo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Box