Connect with us

Deporte Nacional

Los Tiburones aún respiran con ‘caliente’ triunfo

Un incendio amenaza la realización del partido. El encuentro se disputa y el Veracruz sale airoso ante unos encendidos Xolos molestos por una polémica decisión arbitral que pudo ser el empate.

Como caído del cielo llegó el triunfo del Veracruz sobre los Xolos de Tijuana, que a pesar de ser la mejor defensiva cayó por 1-0 ante unos escualos desesperados por mantener la categoría, mientras que los fronterizos continúan sin conseguir una victoria de visita.

El partido estuvo a nada de cancelarse, debido a un incendio en el vestidor, pero al final, con un retraso, ambos conjuntos se plantaron en la cancha del Luis ‘Pirata’ Fuente, dejando un inicio parejo, hasta que los locales hicieron estallar las tribunas.

Luego de 15 minutos transcurridos, los Tiburones Rojos abrieron el marcador tras un tiro de esquina que remató José Rivas para que Miguel Ángel Murillo definiera con la cabeza cerca de la línea de gol.

Xolos intentó presionar a su rival en la salida después del gol, pero la falta de idea no les permitió acercarse a la portería con peligro, dejando todo para el segundo tiempo, donde la desesperación jugaría en contra de ellos.

En la parte complementaria, Tijuana comenzó a dominar. Melitón Hernández se lució con dos atajadas para evitar la igualada del cuadro fronterizo. Por si fuera poco, Guillermo Vázquez perdió por lesión a uno de sus mejores jugadores en defensa, Guido Milán, aumentando el dramatismo en el final.

En los últimos minutos apareció la polémica. El árbitro señaló de penal por un choque entre Melitón y Lucero, pero instantes después, tras comentar la jugada con su asistente, se retractó. La decisión fue discutida airadamente por los jugadores fronterizos.

Con estos tres puntos, los Tiburones Rojos se ilusionan aún más con la salvación, al acercarse a Lobos BUAP, su rival directo en la lucha por el no descenso a falta de cuatro fechas. Tijuana por su parte, con sus 17 unidades, se mantendrá en zona de Liguilla, aunque la distancia se acorta con los equipos de media tabla.

VER TAMBIÉN  Chivas confía en llevarse el "Clásico"
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Nacional