Connect with us

Deporte Nacional

América, en busca del torneo perfecto para hacer historia

Si las Águilas llegan en plan de invicto hasta la J12 del C2019, romperían su propia marca de 28 juegos sin perder

Las Águilas del América no sólo tendrán la misión de darle a su afición la alegría de conseguir el bicampeonato en el Clausura 2019, sino que también lucharán por seguir manteniendo el invicto que les permita romper la marca de más victorias consecutivas en el futbol mexicano, impuesta por ellos mismos. 

Fue en aquella inolvidable temporada del Clausura 2005, donde los entonces dirigidos por Mario Carrillo iniciaran su buena racha, la cual comenzó en la Jornada 7 tras vencer 2-0 a Necaxa, continuó hasta la Liguilla donde se logró coronar Campeón ante Tecos y concluyó hasta el Apertura 2005 en la Jornada 11 al derrotar 3-1 a San Luis, pues Jaguares de Chiapas fueron los encargados de romper su buen camino al imponerse 4-3 en la fecha 12 del certamen.

Es por ello que los de Coapa, ahora al mando de Miguel Herrera, buscarán ampliar su número de victorias que hasta ahora marcha en 17 triunfos para poder aspirar a dicho récord; sin embargo, no será tarea fácil para los americanistas pues tendrán que mantener los resultados positivos hasta la Jornada 12 del Clausura 2019.

Una misión que se muestra un tanto complicada para las Águilas pues antes tendrán que medirse ante equipos de la talla de MonterreyPachucaLeónPumasChivas y Tigres

Ante los Rayados Pachuca, las Águilas no han podido superar en gran medida a sus rivales pues de sus últimos encuentros destacan empates y ligeras ventajas en el marcador.

Sin embargo, frente a León la historia de los americanistas no es una que esté basada en éxitos pues La Fiera ha disfrutado de humillar al conjunto azulcrema en varias ocasiones, principalmente en condición de visitante. 

Pero sin duda alguna dos de los compromisos que más se le complican a los dirigidos por Miguel Herrera es el de Chivas Pumas. Por un lado, los universitarios buscarán cobrar venganza de la terrible goliza en la que fueron sometidos en las Semifinales del Apertura 2018, y por el otro, el Clásico Nacional, duelo de la Jornada 11 donde lograrán alcanzar su récord histórico, un compromiso donde en 90 minutos se juega el orgullo de ambas escuadras. 

Finalmente, será ante Tigres el rival a vencer para superar su marca de 28 triunfos consecutivos; sin embargo, la balanza siempre se ha inclinado a favor de los felinos pues de 37 encuentros que han disputado desde el Apertura 2005, en 15 han triunfado los de la Sultana del Norte, mientras que sólo en ocho ha visto victoria el América y 14 han terminado en empate.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Nacional