Connect with us

Deporte Nacional

Chivas gana con el rosario en la mano

Guadalajara dejó crecer a Cimarrones y sufrió de más para conseguir sus primeros tres puntos en la Copa MX, en partido que finalizó 2-1

En el primer tiempo pudo haber liquidado el partido ante Cimarrones, correspondiente a la Copa MX, pero al ver que estaban 2-0 en el marcador  y el rival era inocente, bajaron el ritmo. El equipo de Sonora logró descontar, no empató el partido porque son muy malos;  los tapatíos dieron un pésimo segundo tiempo y aun así se llevaron la victoria 2-1.

En la cancha había 22 jugadores mexicanos disputando el encuentro, en el cual por los tapatíos había dos debutantes, Gilberto Sepúlveda y Fernando Monarrez. Alejandro Organista también jugó sus primeros minutos con el primer equipo, pero ya en el complemento.

Chivas se fue al frente al minuto 13, cuando cobraron un tiro de esquina por la punta izquierda, el balón fue al corazón del área y entró Hedgardo Marín, para rematar de cabeza y dejar sin oportunidad al arquero Ricardo Díaz. Sin marca entró el defensa rojiblanco.

Los rojiblancos eran amos del encuentro. Al 24′, Jesús Godínez aprovechó un regalo de Díaz, quien en su intento por quedarse con un centro de “Chofis”, terminó por dejarlo a merced del delantero rojiblanco y los tapatíos ya lo tenían 2-0.

En el inicio del segundo tiempo, tras una falta de Eduardo López en las afueras del área, Miguel Vallejo sacó un zapatazo que se incrustó casi en el ángulo superior del arco defendido por Miguel Jiménez. El tanteador ya estaba 2-1, con todo y las limitaciones de Cimarrones.

Cimarrones tuvo dos claras de gol ante el “Guacho” Jiménez, pero lo limitado les impidió sacar por lo menos un punto.

La formación de Chivas

Así saltó a la cancha el Guadalajara, con dos debuts en su once estelar: Miguel Jiménez en el arco; Jesús Sánchez como lateral por la derecha y, en el lado contrario, Alejandro Mayorga; en la central Gilberto Sepúlveda con Hedgardo Marín. Volante por la derecha Gael Sandoval y por el otro lado, Fernando Monarrez. En la contención Miguel Basulto y Alan Cervantes;  Eduardo López libre y adelante Jesús Godínez.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Nacional