Connect with us

Deporte Internacional

Sólo en Alonso vi la misma rabia en las carreras que Leclerc

Massimo Rivola afirma que el monegasco comparte varias similitudes con el español: “Siempre saca algo especial de la vuelta de clasificación”.

Nacido en Faenza hace 46 años, Rivola comenzó a desarrollar su nuevo puesto como CEO de Aprilia Racing en el Mundial de MotoGP, tras una década trabajando en Ferrari.

Diez años donde el transalpino ha compartido garaje con grandes pilotos de renombre como Kimi Raikkonen, Fernando Alonso o Sebastian Vettel, así como ha visto la progresión de Charles Leclerc en GP3, Fórmula 2 y Mundial de Fórmula 1desde su puesto como director de la academia. 

Preguntado por el fichaje de Leclerc por el Cavallino Rampante, el licenciado por economía y negocios por la universidad de Bolonia asegura que sólo ha visto en Alonso el mismo instinto competitivo que posee Leclerc: “Es muy decidido y sólo corre para ganar, un instinto común en todos los grandes campeones. En su caso, creo que el personaje se ha fortalecido con las tragedias que tuvo que superar, en este caso la muerte de Jules Bianchi y su padre. Trabajé con Vettel en el debut de Toro Rosso en 2007 y con Alonso cuando debutó en Minardi en 2001, pero sólo en Fernando Alonso vi la misma rabia en las carreras que Charles Leclerc, y luego siempre saca algo especial de la vuelta de clasificación”.

De igual modo, el jefe de Andrea Iannone y Aleix Espargaró en la máxima categoría del motociclismo confía en que Mattia Binotto no ejecute órdenes de equipo para establecer una jerarquía dentro de la escudería:“Creo y espero que Ferrari dé las mismas oportunidades y que prevalezca el mejor, Sebastian ganó cuatro Campeonatos del Mundo y estará en la quinta temporada con el Cavallino, el otro tiene 21 años y solamente lleva una temporada en la Fórmula 1. Existe el hecho de que se lo considera un aprendizaje para él, pero asegúrense de que Charles intentará ganar de inmediato”.

Por otro lado, Massimo Rivola afirma que Jules Bianchi fue la primera persona que le recomendó seguir con atención la evolución del joven monegasco y señala las carreras de Bakú y Bélgica en 2017 como sus actuaciones más destacadas: “Su amigo Jules Bianchi, cuando estaba en la Academia, no dejaba de decirme lo fuerte que era, y en sus fines de semana libres realizaba las funciones de entrenador y mecánico en las pistas de karts. De inmediato me pareció claro que tenía una gran ambición y el deseo de llegar rápidamente a la Fórmula 1. Un par de veces me dejó boquiabierto. En 2017 ya estaba dominando el campeonato de Fórmula 2 cuando fue descalificado en Bélgica después de la victoria en la carrera 1 y obligado a comenzar al día siguiente desde el fondo de la parrilla. Pero él respondió: ‘Max, estoy contento, porque finalmente podré adelantar a algunos pilotos’. Luego, en la víspera de Bakú, vio morir a su padre Hervé por una enfermedad incurable, pero tomó el primer avión, llegó a la pista y ganó. Muchos en su lugar se habrían derrumbado”.

Amante del esquí y el ciclismo, Rivola manifiesta en ‘La Gazzetta Dello Sport’ que Charles Leclerc ha trabajo mucho el aspecto mental con el doctor Ceccarelli, un trabajo que le ha permitido cometer muy pocos errores en las carreras: “Especialmente en la gestión de la furia competitiva, nunca ha cometido muchos errores en GP3 y Fórmula 2. Pero siempre aprendió y trabajamos mucho en el nivel mental con el equipo del doctor Ceccarelli. Recuerdo sus primeros entrenamientos en las montañas, cuando hizo repetidas subidas con raquetas de nieve junto con Fire, Alesi y los otros muchachos de la Academia, Charles comenzó a darlo todo de inmediato. Los pilotos siempre quieren ganar.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Internacional