Connect with us

Deporte Internacional

¿Por qué la selección mexicana no jugará la Copa América 2019?

Será la primera vez que el Tri no participe una edición de este torneo desde 1993 y aquí te damos los motivos del por qué no estará en el certamen.

La selección mexicana no estará participando en la Copa América 2019, primera vez desde 1993 que no jugará en el torneo de Conmebol, al cual era invitado desde la fecha previamente mencionada.

La decisión que se tomó respecto a que México no estuviera presente en el certamen sudamericano se debió principalmente al calendario, ya que se empalmaba con Copa Oro, por este motivo, el Tricolor tendría que preparar dos cuadros, pues los dirigidos por Gerardo Martino deben darle prioridad al torneo de Concacaf, confederación a la que pertenece el Tri.

Además, el combinado nacional, en las últimas dos ediciones de Copa América, llevó cuadros alternativos, por la coincidencia con el calendario de la Copa Oro; sin embargo, los directivos de la FMF han manifestado su interés de que México regrese a la competiciones sudamericanas.

“Es importante para México tener ese roce internacional, no sólo a nivel selección en la Copa América, sino con los clubes en la Copa Libertadores. El hecho de salir y competir con otras maneras de jugar en un nivel muy alto le ayuda al joven, al no tan joven y al maduro, a mejorar en general”, declaró Guillermo Cantú, director general de selecciones nacionales.

VER TAMBIÉN  Tuca Ferretti dice no a la Selección Mexicana
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Internacional