Connect with us

Box

Tom Schwarz, el otro peso completo que busca hacer la historia

Uno de los tatuajes en el brazo derecho del peso pesado Tom Schwarz dice “FUTURO”, que podría resultar bastante apropiado dependiendo de cómo le vayan las cosas en su próxima pelea. Quizás sea el futuro campeón lineal de peso pesado del mundo.

Schwarz tiene la oportunidad inesperada de su vida como el oponente seleccionado para desafiar al campeón lineal de peso pesado Tyson Fury el sábado (ESPN+, 10 p.m ET, con preliminares sobre ESPN2 y ESPN Deportes a partir de las 7 p.m.) en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

La pelea marca el tan esperado regreso de Fury de su épico empate con el titular Deontay Wilder el 1 de diciembre en Los Angeles en una pelea que muchos creen que Fury merecía ganar, a pesar de sufrir dos caídas, incluida una enorme en el 12° asalto que milagrosamente sobrevivió.

Fury y Wilder estaban cerca de un acuerdo para una revancha, pero Fury, junto con el promotor Frank Warren, eligió ir en otra dirección. Fury, en cambio, firmó un lucrativo acuerdo de co-promoción a largo plazo (Fury dice que es de $100 millones) con Top Rank para llevar sus peleas a las plataformas de ESPN.

Para dar inicio al acuerdo, Fury naturalmente necesitaba un oponente, uno que su equipo espera que le dé una buena pelea, aunque no demasiado buena, porque ya hay planes para la revancha con Wilder a principios de 2020, siempre y cuando ambos hombres ganen sus próximos combates.

Fury (27-0-1, 19 KOs), de Inglaterra, está recibiendo la mayor parte de la atención en la pelea del sábado, pero Schwarz, el gran desfavorecido (+1,200, según Caesars), tiene sus propias esperanzas y sus sueños en esta oportunidad.

VER TAMBIÉN  Federer: "La gira por Sudamérica es una prioridad"

“Si gano, tengo otra vida”, dijo Schwarz a través de un traductor. “Soy un boxeador con un gran corazón. Soy un boxeador con buenas habilidades, y debido a esto, soy el mejor oponente para Fury”.

Sería una sorpresa similar a la de Rocky si Schwarz gana, y Fury lo sabe. Una victoria de Schwarz sería una sorpresa aún mayor que la que Andy Ruiz Jr. hizo el 1 de junio cuando detuvo a Anthony Joshua para llevarse sus tres títulos de peso pesado en una sorpresa en Nueva York.

Entonces, ¿cómo acabó Schwarz de obtener la codiciado oportunidad contra Fury? Después de todo, Top Rank podría haber elegido a cualquiera. Schwarz tiene su teoría.

“Soy un peleador joven con un gran corazón y grandes pelotas”, dijo. “Entonces, ¿por qué Fury no elige a otro? Yo soy el indicado para esta pelea y soy el tipo que vencerá a Tyson Fury el sábado”.

Elegir a Schwarz no fue tan complicado, según Bob Arum, presidente de Top Rank.

“Observamos los rankings y vimos que en prácticamente todas las organizaciones, Schwarz era uno de los cinco mejores, segundo en la OMB”, dijo Arum. “Nunca lo promocionamos ni tuvimos nada que ver con su gente, y contactamos [al promotor SES Boxing] para ver si estaban interesados. Es un boxeador invicto, popular en Alemania, 24 victorias y ninguna derrota, y sentimos que era el mejor oponente posible para Tyson Fury”.

Arum dijo que el tamaño de Schwarz también fue un factor en su selección como el oponente.

“Una cosa que queríamos asegurarnos es que no vamos a enfrentar a Tyson Fury con un peso pesado pequeño porque obviamente el objetivo a largo plazo es pelear contra Wilder [6 pies 7], y por eso queríamos un tipo grande. Schwarz mide 6 pies 5 pulgadas, y sentimos que sería una pelea interesante y buena”.

VER TAMBIÉN  Gladbach gana y extiende ventaja en la cima de la Bundesliga

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Box