Connect with us

Atletismo

Listo Veracruz para la ON y NJ 2019 en triatlón

La espera prácticamente ha terminado y los triatletas de Veracruz están listos para ver acción en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil2019 con sede en Chetumal, Quintana Roo los días 30 y 31 de mayo.

Serán 15 los triatletas que representen a Veracruz: 7 mujeres y 8 varones, incrementando en más de 50% el número de integrantes respecto al año anterior.

El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marco Antonio Sánchez es precavido a la hora de dar un pronóstico en este evento pero reconoce que equipo veracruzano llegará fuerte a la máxima justa infantil y juvenil de nuestro país.

“Siempre es bueno ser precavido, sabemos que no es garantía tener un gran nivel para llegar y ganar una medalla, puede ganar cualquiera. Así ha pasado y no porque no se tenga una preparación adecuada sino por factores externos como una caída o una ponchadura”, dijo.

Y agregó, “nos queremos adelantar pero sabemos que tenemos posibilidades de estar en el medallero, ojalá todo salga como debe de ser, que los chicos lleguen bien, que lleguemos sin ningún contratiempo, que no lleguen enfermos o cansados y que Veracruz vuelva a ganar una medalla en Olimpiada Nacional”, dijo.

Destacó que algunos de los atletas que asisten a ON han tenido importante fogueo internacional e importante actividad en la categoría elite. “Hay gente que ha estado en selección nacional. Que han dado las marcas y que van a ON, además de ellos tenemos gente que está participando en la categoría elite, eso también les ha servido para tener fogueo y llegar mejor preparado sobre todo en la parte mental”.

CLASIFICADOS:

Categoría 14-15 años: Camila Rey Martín, Alfredo Soto Dorantes, Rodrigo González Delfín, Lorna Kuri Guzmán,  Mariana Trejo Parra,  Daniel Alejandro González Lugo.

VER TAMBIÉN  Inauguran temporada en honor a “Tello” Corzo, en la Liga Beto Ávila

Categoría 16-17 años: Lucía Gazol Torres, Marco Antonio Sánchez Salcedo,  Paola Otamendi Vargas, Erick Arturo Ortigoza Rodríguez.

Categoría 18-19 años: Yamileth Medina Santiago, Paola García Morales, Yamir Ramos Croda.

Categoría 20-21 años: Daniel Salvador Vázquez Sol: Yael Ramos Croda

Para la categoría 14-15 años en ambas ramas, el triatlón incluye 400 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2.5 km de carrera pie, mientras que el súper sprint contempla 300 metros de natación, 6km de ciclismo y 1.5 km de carrera a pie.

A partir de los 16 años, el triatlón estima 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie, mientras que el súper sprint contempla 300 metros de natación, 6km de ciclismo y 1.5 km de carrera a pie; Veracruz obtuvo una medalla de bronce el año anterior con Yamileth Medina.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Atletismo