Connect with us

Deporte Nacional

La Copa MX, de primera; Pachuca, a la final

Omar González y Víctor Guzmán marcaron la diferencia ante el Atlante y los hidalguenses enfrentarán al Monterrey por el título

Dos testarazos de Omar González y Víctor Guzmán, en los primeros 21 minutos de juego, fueron suficientes para que los Tuzos dejaran sembrados a los Potros del Atlante y se convirtieran en los segundos invitados a la final de la Copa MX -los primeros son los regios del Monterrey- en un duelo celebrado en el estadio Hidalgo, el mismo que 24 horas antes vivió la victoria de las Tuzas.

Un partido que se desniveló desde un principio y que pudo tener un marcador más holgado, ante unos Potros que desde que pisaron el césped se pusieron la camiseta de sparring.

Apenas se corría el minuto cuatro del partido cuando el grandote Omar González le puso número a la casa. Urreta se escapó por la banda derecha y centró alto al área chica, donde Omar González le ganó el salto a Alan Zamora y conectó con la cabeza un esférico que terminó metiéndose en la esquina de la portería defendida por Gerardo Ruíz.

Víctor Guzmán repitió la dosis con la testa. Ahora fue del otro lado del campo, Guzmán recibió la pelota de espalda al arco y bastó un giro de cabeza al chocar la pelota para mandarla a las redes, ante la reacción tardía del portero Ruiz.

En la parte complementaria los Tuzos se animaron a probar disparos de media distancia, aunque en esta ocasión no contaron con puntería.

Doble triunfo pachuco, ya que el lunes fueron las Tuzas las que vencieron a las Chivas por 2-0 en el partido de ida en la final femenil y el martes, los varones repitieron el marcador ante los Potros, para meterse a la final de la Copa MX Apertura 2017, en la que enfrentarán a los Rayados del Monterrey, todavía en fecha por definir.

VER TAMBIÉN  Santos aplasta al León con un Tavares en plan grande

Los Tuzos se preparan para viajar al Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos, mientras que el Monterrey inicia su participación en la liguilla ante el Atlas.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Nacional