Connect with us

Deporte Nacional

Jonathan González: «No te pueden prometer el Mundial, depende de cada quien»

Jonathan González charló con los medios de comunicación en rueda de prensa por primera ocasión desde que está en Rayados de Monterrey.

Se notó algo nervioso, pero muy sincero. El tema obvio, su elección a jugar con la selección mexicana sobre la de Estados Unidos, el país donde creció.

«Yo soy mexicano, mi familia, todas mis raíces son mexicanas y como dicen aquí ‘traigo el nopal en la frente'», dijo con espontaneidad, «México fue el país que me abrió las puertas para cumplir mi sueño, y yo soy mexicano, y siempre lo he sido».

Luego de semanas de debate y de gestiones por parte de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, la ‘joya’ de Rayados accedió a jugar para México en las selecciones mayores, después de que con Estados Unidos había llevado procesos juveniles.

El medio volante de contención apareció en la reciente convocatoria del técnico nacional Juan Carlos Osorio, y ahora es candidato para acudir con el Tri a Rusia 2018.

«Tarde no fue, todo pasa por algo. Seguir trabajando y lo que pueda aportar feliz, y si no se puede ahorita (ir al Mundial siguiente) quizás en un futuro», explicó, «aquí no te pueden prometer nada (de ir a tal o cual evento con la selección), todo depende de cada quien».

Respecto a los acercamientos que tuvo con Estados Unidos, dijo que nunca hubo nada formal.

Refirió que su familia fue fundamental para que decidiera jugar con la selección mexicana.

VER TAMBIÉN  Todos le quieren ganar a Tigres, según Acosta
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Deporte Nacional