Connect with us

Deporte Nacional

Haré mi propia historia en Chivas, dice Cardozo

El nuevo técnico del Guadalajara entiende el descontento de la gente por la salida de Almeyda, pero se considera capaz de darle alegrías al equipo

El sucesor de Matías Almeyda tiene nombre y apellido: José Saturnino Cardozo.

Tras la salida del entrenador argentino, la directiva rojiblanca comenzó su búsqueda de nuevo ‘pastor’, siendo elegido ‘el diablo mayor’, quien será presentado este martes en el Estadio Akron.

Previo a la presentación, Chivas oficializó a través de sus redes sociales la llegada de Cardozo al Rebaño y le dieron la bienvenida a “la familia más grande del futbol mexicano”.

Cardozo tiene pocos años como estratega. En su mayoría, han sido clubes con problemas de descenso y con los cuales ha intentado escalar peldaños en su carrera como técnico.

Debutó en el banquillo en el Olimpia de su país en 2009. Posteriormente, el exatacante tuvo su primera experiencia como técnico en México dirigiendo al Gallos Blancos.

Llegó a Querétaro en la jornada 6 del Apertura 2011, reemplazando en el cargo a Gustavo Matosas.

Llevó al equipo a la Liguilla y eliminó en Cuartos de Final justamente a Chivas, club que comenzará a dirigir desde este martes.

En el Apertura 2013 asumió en la dirección técnica del Toluca, el club de sus amores. Dirigió a los Diablos por un período de tres años y dejó al club a mediados del 2016.

Tras su salida de Toluca aceptó dirigir a Jaguares de Chiapas, club al cual dirigió solamente nueve partidos, pues renunció tras siete derrotas, dos empates y un solo triunfo.

Dirigió al Puebla en el Clausura 2017 y dejó el cargo tras cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, mientras que en Veracruz, su último equipo dirigido, permaneció por espacio de ocho jornadas, donde perdió seis encuentros, empató uno y ganó otro más.

VER TAMBIÉN  Canterano de Chivas es el nuevo refuerzo del Galaxy de Los Ángeles
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Nacional