Connect with us

Deporte Internacional

FMF cubre el pago de siete jugadores de Veracruz

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, indica que queda pendiente la resolución de 41 controversias. Reitera que la responsabilidad es de Fidel Kuri

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que ya fueron cubiertos los contratos federativos de los siete jugadores de Veracruz que metieron las controversias en el primer proceso exprés, mientras están a la espera de la resolución, en el menor tiempo posible, de las 41 interpuestas en una segunda instancia.

Les quiero confirmar que dentro del proceso exprés ofrecido el viernes pasado recibimos siete controversias de jugadores del Club Veracruz por un monto de los contratos federativos de estas siete controversias que asciende a 2 millones 480 mil 350 pesos, los mismos que ya fueron pagados el día de hoy. Con los jugadores que metieron sus controversias después, el monto de los contratos es de un total de 10 millones 608 mil pesos. Todas estas controversias continuarán su proceso a la espera de liquidar lo antes posible”, indicó. 

Sin embargo, fue tajante al recordar que esta deuda es responsabilidad del club Veracruz, propiamente de Fidel Kuri, aunque aún no se designa una fecha para qué Kuri pague el monto a la FMF.

Aún cuándo estos primeros pagos los está financiando la FMF, la responsabilidad es del club y nada más que del club, en caso de necesitarse se aplicarán sanciones ejemplares para el futbol mexicano

Las fechas límite de pago se ponen hasta que se resuelvan las controversias. Una vez que se terminen los procesos vendrán las fechas de pago habrá que ver en su momento Cuáles son los requerimientos en cuanto a las solicitudes de pago hacia la directiva”, señaló de Luisa.

VER TAMBIÉN  “Chicharito” Hernández afirma que ganar Copa del Mundo 2018 es posible

A pesar de que los adeudos han sido un tema recurrente para la administración de Fidel Kuri, el directivo descartó presionar o exhortar al dueño de los tiburones a vender al equipo.

“Al final del día, la decisión de un dueño de mantener o no la propiedad del club es total y absolutamente personal, en ese sentido no nos vamos a meter. Si me gustaría aclarar que todas las controversias que se tuvieron en la Federación Mexicana de Futbol hasta el verano, todas fueron cubiertas. El club Veracruz empezó la jornada 1 de este torneo con cero deudas en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, obviamente para cualquier equipo y como bien lo hemos visto en el pasado, un equipo con deudas no puede pasar a la liguilla o no se le permite entrar al Régimen de Transferencias de aquel entonces”, concluyó.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Internacional