Connect with us

Atletismo

Eliezer Gabriel Buenaventura se queja de la administración del IVD

Publicamos la carta de protesta que en su cuenta de Facebook publicó Eliezer Gabriel Buenaventura, medallista internacional paralímpico.

A la opinión pública

-Al Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz licenciado Miguel Ángel Yunes Linares

-A quien corresponda

Buenos días, con el debido respeto permítaseme decir lo inconforme e indignado que estoy con la administración actual del Instituto Veracruzano del Deporte y con la Gubernatura del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.

Como atleta de alto rendimiento no pido mucho, una buena alimentación, un apoyo económico para cubrir mis necesidades básicas y que se me faciliten a mi y a mi equipo las condiciones para entrenar de manera óptima.

Me gustaría no quejarme y menos de esta manera y por este medio, pero lo considero necesario pues han sido ya muchos los agravios a mi persona y a mi entrenamiento.

El día de ayer 19 de noviembre fue entregado en las instalaciones del WTC Veracruz el Premio Estatal del Deporte donde se me reconocería como atleta destacado y hoy 20 de noviembre se realizo un desfile en la ciudad de Xalapa en el que se invito a todos los atletas. Inclusive en la prensa y diversos medios de comunicación se afirma que yo estoy o estuve presente en dichos eventos, cosa que aclaró es completamente FALSA.

Excluirme de los eventos y poner mi nombre como si se me hubiera invitado es una falta de respeto a mi y a mi equipo. Por parte del IVD jamás se nos fue notificado de dichos eventos en el que presumo nos están excluyendo de forma intencional.

Bajar las becas en casi un 20% y los estímulos por resultados obtenidos hasta casi el 80%, eso es apoyar al deporte señor gobernador? Cada día que voy mejorando en mi deporte voy obteniendo cada vez menos apoyo de parte suya y del IVD.

VER TAMBIÉN  Busca Bryan Martínez revancha deportiva en 2018

Y la cereza del pastel, hoy llego a entrenar con la sorpresa de que el gimnasio esta cerrado con llave y no puedo cumplir mi sesión de hoy. Entiendo que es un día festivo marcado por la ley, pero ustedes como rectores del Deporte en el estado deberían entender que el deporte de alto rendimiento no tiene días festivos, navidades, cumpleaños o descansos. Sólo sacrificio y arduas jornadas de entrenamiento para cumplir un objetivo.

Si las cosas no llegan a mejorar de manera pronta, consideraré junto con mi equipo, que repito, somos excluidos, perseguidos y afectados constantemente, el buscar otro estado que pueda ofrecernos su mano amiga y su apoyo.

Espero con este escrito poder llegar a oídos y lectores que puedan hacer algo para solucionar estas penosas situaciones.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Atletismo