Connect with us

Deporte Nacional

Cruz Azul apuesta por Juan Escobar

Son 10 jugadores guaraníes los que han vestido la camiseta de La Máquina desde el Invierno 1997

Desde la obtención del último título de Cruz Azul en el Invierno 97, 10 paraguayos han vestido la camiseta de La Máquina, nueve lo han hecho como refuerzos en la Liga MX y uno en la Copa Libertadores del 2001, dejando algunos buenos dividendos para la causa celeste y otros pasando de noche, aportando muy poco al objetivo de pelear por el noveno campeonato de liga.

Juan Escobar será el jugador guaraní número 11 en vestir la casaca celeste; llegará hoy a nuestro país con un buen cartel, pues se habla muy bien de las cualidades que tiene, además de haber recibido la confianza para ser parte de la plantilla de la selección paraguaya que disputará la Copa América.

Después del último título, han sido cinco delanteros guaraníes los que se han vestido con la camiseta de La Máquina, siendo el más recordado José Saturnino Cardozo, quien llegó como refuerzo a Cruz Azul en los octavos de final de la Copa Libertadores 2001, anotando cuatro goles fundamentales para que se llegara a la final ante Boca Juniors.

Los otros atacantes que vinieron como refuerzos para la Liga MX son Pablo Zeballos, Roberto Ovelar, Roque Santa Cruz y Jorge Benítez, sin embargo, ninguno logró ser una solución goleadora para los de La Noria.

En cambio, los defensas paraguayos han sido eficientes: de cuatro que se han vestido de azul, tres han respondido bien, como es el caso de Denis Caniza, Carlos Bonet y Pablo Aguilar, solamente Silvio Borjas quedó a deber.

Cristian Riveros ha sido el único mediocampista que ha llegado desde el 97, fue contratado junto con Carlos Bonet y juntos funcionaron muy bien, disputando tres finales de liga, las cuales, lamentablemente para su causa, no pudieron ganar.

VER TAMBIÉN  Iván Marcone deja al Cruz Azul y jugará en Boca Juniors
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Nacional