Connect with us

Deporte Nacional

Canterano de Chivas es el nuevo refuerzo del Galaxy de Los Ángeles

Iván Gutiérrez llegó a Chivas a los 17 años dejando a su familia en los Estados Unidos y ahora regresará con el conjunto angelino.

En la era Matías Almeyda en Chivas era uno de los prospectos más interesantes, pero al poco tiempo Iván Gutiérrez cortó su proceso en la cantera rojiblanca y ahora probará suerte en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles. Con 21 años, Gutiérrez se unirá a los mexicanos Jonathan Dos Santos, Uriel Antuna y Efraín Álvarez, y se espera que sea presentado en los próximos días.

Curiosamente volverá al país donde nació y al equipo que en algún momento le abrió las puertas, pero que rechazó por ir a jugar con Chivas. “Él me decía ‘papá ¿a dónde quieres que vaya? Y yo le decía ‘la decisión es tuya porque tú tienes que ver dónde vas a estar a gusto’ y al final él se decidió por jugar con Chivas”, declaró su padre, Armando Gutiérrez en una entrevista a Univisión en abril del 2017.

Nacido en California, Gutiérrez decidió dejar a su familia a los 17 años y perseguir su sueño con el Guadalajara, donde agradó su perfil de delantero zurdo. “A la mamá es la que le dolió más, ella cuando se iba a ir no es que se opusiera, pero sí (le dio) mucha tristeza, ella decía ‘¿cómo se va a ir si apenas tiene 17 años?’ Sí te duele como padres estar alejado de él, pero no queda más que apoyarlo al 100 por ciento”, agregó su padre.

El delantero pasó por varias categorías en Chivas: Tercera División, Segunda División, Sub-20 y hasta fue llevado por Almeyda a la pretemporada del 2017 con el Primer Equipo, pero sin lograr el ansiado debut. “Gracias Chivas por estos 4 años de alegrías, les deseo lo mejor a mis compañeros y darles las gracias a todos que me hicieron sentir diferente en mi etapa aquí. Por los amigos que hice y lo que siga lo mejor para todos.

VER TAMBIÉN  Kevin Mercado refuerza el ataque de Necaxa

Gracias a todos por el apoyo desde mi familia por siempre cumplir un sueño. Gracias Chivas”, anunció Gutiérrez en mayo. Eso lo publicó en redes sociales, donde este fin de semana ya cuenta con un perfil donde se dice jugador del Galaxy.

Al tener doble nacionalidad y renunciar a los Estados Unidos, Gutiérrez ha tenido procesos en Selecciones Menores de México y ahora en el Galaxy tendrá la oportunidad de mostrar su nivel.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Nacional