Connect with us

Deporte Nacional

Árbitro, una de las ocupaciones mejor pagadas de México

Si el arbitraje se considerará una profesión en México, sería la mejor pagada del país.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Ingeniería en Software es la profesión mejor pagada en México, con un salario mensual promedio de 32 mil pesos, seis mil pesos menos de los honorarios que recibe un árbitro central por compromiso en la Liga MX.

Los árbitros centrales de Primera División reciben un salario de 38 mil pesos por juego y un salario mensual de 27 mil 400 pesos, lo que los colocaría en la cima de las diez profesiones mejor pagadas en nuestro país. Las que más se le acercan son las ingenierías en software y la ingeniería en sistemas digitales y robótica, en las cuales sus profesionistas tienen un ingreso promedio entre los 30 y 32 mil pesos.

Un silbante de la Liga MX gana el doble que los ingresos promedio de un egresado de la carrera de Medicina o una persona que se tardó nueve semestres en conseguir su título en Arquitectura.

Un químico gana ocho mil pesos menos que un árbitro y un ingeniero civil percibe un salario cincuenta por ciento más bajo que los encargados de imponer las reglas dentro de una cancha de futbol.

Salarios en México:

Árbitro – 38 mil pesos por juego

Profesiones y salarios promedio

VER TAMBIÉN  Chivas confía en llevarse el "Clásico"
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Nacional