Connect with us

Deporte Nacional

Cafetaleros deja Tapachula y se muda a Tuxtla Gutiérrez

En la Asamblea de Ordinaria del Ascenso MX se aprobó el cambio de sede de los Cafetaleros, que dejarán de jugar en Tapachula para ocupar el estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez.

“Tapachula, por temas de plaza, de infraestructura, capacidad hotelera, líneas aéreas, varios factores que no dejaron que la franquicia se certificará allá y por eso se tomó la decisión”, comentó José Luis Orantes, presidente de Cafetaleros de Chiapas.

El nuevo técnico del equipo chiapaneco será el argentino Gabriel Pereyra, que estará acompañado por el paraguayo Salvador Cabañas, exfigura de los extintos Jaguares de Chiapas.

Con el cambio, los Cafetaleros obtendrán la certificación que les dará la oportunidad de pelear por un lugar en el máximo circuito.

Desde semanas anteriores se había avisado del cambio de sede, pero la directiva de Cafetaleros esperó hasta la reunión de dueños para hacer oficial la mudanza.

Los Cafetaleros cambiarán sus colores, mantendrán el negro y en lugar de verde jugarán con naranja. El Víctor Manuel Reyna era la casa de los Jaguares de Chiapas, equipo que fue desafiliado en 2017 debido a que no podía cumplir con sus compromisos financieros. Los Cafetaleros esperan ocupar ese lugar y regresar el futbol de Primera División.

VER TAMBIÉN  Rayados presente en el Balón de Oro 2018
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Nacional