Connect with us

Beisbol

Béisbol realiza concentración rumbo a Olimpiada Regional-Nacional

Con el objetivo de llegar listos a la fase regional de la Olimpiada 2018, este lunes las dos categorías de Béisbol que lograron su pase a este filtro, se concentraron en la Villa Olímpica de Leyes de Reforma. Encabezados por el coordinador estatal de béisbol, Agustín Ávila de la Caridad, tuvieron su primera práctica.
Con un poco de charla previa y luego un juego interescuadras, los jóvenes peloteros fueron recibiendo instrucciones para mejorar los puntos débiles y así contender por la medalla de primer lugar en ambas novenas.
“Hoy comenzaron los chicos esta preparación ya que en menos de 2 semanas tendremos que participar en la fase regional-nacional de la Olimpiada. En cuanto la asistencia, estamos a un 75 por ciento en la categoría 13 y 14, nos faltaron 4 niños que son de Minatitlán. En la categoría de 15-16, hoy entrenaron 12 muchachos y los demás se van a ir incorporando en la semana porque los que faltan tienen compromisos en el Torneo Williamsport”, indicó el responsable de la pelota caliente en Veracruz.
En este sentido, los cuadros del representativo veracruzano tendrán mucha actividad para estos días venideros pues ya tienen programados juegos contra otras novenas.
“Mañana vamos a jugar en Cotaxtla, tendremos un partido con un equipo local y eso nos va a ayudar mucho porque los niños y jóvenes podrán poner en práctica los planteamientos tácticos que hemos visto con ellos en la mesa”, agregó.
“El miércoles los dos equipos van a jugar en la Liga Beto Ávila en la mañana, estamos por definir si entrenamos en la tarde. Luego de esta concentración, dejaremos libres a los muchachos para que el próximo lunes nos estemos reuniendo de nuevo”, dijo Agustín Ávila.
Finalmente el entrenador agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la Licenciada María de los Ángeles por las facilidades  brindadas, como el hospedaje y alimentación de los jóvenes prospectos.
VER TAMBIÉN  Córdoba cambia visorías
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol