Connect with us

Deporte Internacional

Andrés Guardado: «Siempre voy a estar disponible para mi selección»

El mediocampista azteca, Andrés Guardado, habló en entrevista para el programa Heliópolis, en donde platicó sobre su situación con respecto a la selección mexicana y a pesar de no estar en las convocatorias para la Fecha FIFA y los duelos ante Argentina, aseguró que siempre estará disponible para portar los colores nacionales. Además, destacó la victoria del Betis sobre el Barcelona y su papel en el equipo.

Ausente con México: «Siempre voy a estar disponible para mi selección hasta que las piernas me den y el técnico cuente conmigo. Ahora se ha planteado que no esté en estas fechas y me viene muy bien para el descanso y estar al cien por cien para el Betis».

Ganar al Barça: «Ha sido una alegría enorme para todos, una inyección de confianza en lo que estamos haciendo, salió el partido perfecto. Para el extranjero no es lo mismo ganarle al Barça que ganarle, con todos los respetos, a cualquier otro rival de la Liga, tiene más nombre y sobre todo en su campo, tiene más repercusión en todo el mundo. Pero hay que mantener la calma porque son tres puntos, no te dan ni tres, ni cuatro, ni seis, hay que seguir».

Victorias en grandes escenarios: «El equipo está teniendo mucha personalidad con este tipo de rivales, hemos sido fieles a nuestro estilo en estos campos. Al final es bonito, llamativo, tiene mas repercusión».

El partido perfecto en el Camp Nou: «Salió todo perfecto porque nos llevamos los tres puntos, pero es muy difícil jugar contra el Barcelona. Si no hubiéramos cometido ciertos errores atrás, hubiéramos tenido un final más tranquilo. Pero cuando tienes enfrente a un rival como Messi, en cualquier momento te cambia el partido. Un jugador como él es impredecible. Ayer puede ser que viniera inactivo y no empezó del todo bien, pero aun así es peligrosísimo. Defensivamente estuvimos muy bien, jugamos muy valientes y al final salimos muy bien parados. A pesar de cómo salieron ellos, supimos aguantar como pudimos. A partir de ahí bajaron el ritmo y nosotros supimos encontrar más los espacios. Afortunadamente cuando ellos se acercaban pegábamos también nosotros, y eso nos dio tranquilidad».

VER TAMBIÉN  ¡Paliza de Cubs sobre Dodgers!

El estilo Setién: «Está muy claro en lo que va de Liga que podemos ganar o perder, pero no podemos dejar de ser nosotros. Si vamos a caer, a caer de pie, con nuestro estilo, fiel a lo que sabemos hacer. Y en Barcelona salió bastante bien, fuimos muy contundentes también aunque pudimos hacer algún que otro gol más».

Más sobre el fútbol del Betis: «Quique tiene ese estilo ya hace unos años, lo tenemos muy marcado aquí, el resultado está ahí. Se gane o se pierda lo que más destaco es que el estilo de juego no cambia».

El mejor William Carvalho: «La palabra paciencia en el fútbol es muy difícilde pedir, y hay veces que la gente no entiende los tiempos que hay que llevar, que cada jugador tiene un periodo diferente de adaptación, que lleva un tiempo adaptarse al estilo, al ritmo. William creo que lleva un racha de tres o cuatro partidos en ascenso y ayer fue la confirmación de reafirmarse en el once, y ojalá siga así porque es una parte importante para nosotros».

¿El partido más completo del Betis? «Soy exigente con nosotros mismos y al final que te hagan tres goles tampoco es tan bueno. Creo que pudimos haber hecho un poco más para no recibir esos tres goles, como no cometer el penalti, perder el orden defensivamente, detalles que demuestran que no hay un partido perfecto. Es el partido más completo pero creo que el del Milan también lo fue. Viendo el rival y el momento en el que había ciertas dudas, nos plantamos con personalidad».

VER TAMBIÉN  Sounders vencen a Toronto y conquistan 2do título en 4 años

Muy regulares: «Lo más destacable del equipo hoy en día es que mantiene una regularidad de nivel de juego, más o menos es el mismo, y eso nos va a dar que al final de cuentas estemos peleando donde queremos. No podemos tener muchos altibajos tan drásticos».

La afición quiere más: «Es una exigencia que hay hoy en día en el Betis y hay que entenderla así, nosotros mismos hemos provocado la ambición que hay hoy en el Betis. Ya no nos conformamos con cualquier cosa, ya no nos vale jugar bien y perder, nos vale ganar y jugar bien. Esa exigencia me gusta porque nos va a dar para el día de mañana estar donde tenemos que estar».

Más paciencia con el equipo: «Tenemos un poco de crédito que este equipo es de fiar y ha hecho bien las cosas el año pasado. Esas son las cosas que no se entienden al final un poco del todo, pero es algo que nosotros mismos hemos provocado. Hay que tener todavía mas paciencia, el otro día con el Celta, cuando perdimos dos o tres jugadas al inicio en la salida del balón empezó la gente a ponerse nerviosa con Pau. Y a la siguiente jugada llegó el gol. Pero esa es la personalidad que tiene el equipo, después de haber perdido dos pelotas, que cualquier jugador quiere tirarla larga para no cometer un error, nosotros seguimos fieles a nuestro estilo».

Llegar bien al final: «Hemos dejado ir muchos puntos por despiste. No me gusta decir que estamos en el mejor momento porque la temporada es larga, me gustaría estarlo en los momentos clave, en una eliminatoria directa en la Europa League, en la Copa, al final de Liga».

VER TAMBIÉN  El Atlético, en el diván de las primeras partes
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Deporte Internacional