Connect with us

Deporte Internacional

Un jugador mexicano alcanzó un récord en la historia de los Mundiales

El defensor Jesús Gallardo recibió la tarjeta más rápida de la historia del certamen más prestigioso de las selecciones nacionales

En el partido entre México y Suecia, disputado en Ekaterimburgo, hubo un futbolista azteca que alcanzó un récord en la historia de los Mundiales: el defensor Jesús Gallardo recibió la tarjeta más rápida de la historia del torneo.

Suecia se hizo cargo del saque inicial y el balón fue rápidamente hacia el sector derecho impulsado por Andreas Granqvist. Su compañero de equipo, Ola Toivonen, fue a disputar la pelota con Gallardo y cayó desplomado tras el choque entre ambos. El colegiado argentino Néstor Pitana interpretó que el defensor mexicano había cometido una dura infracción y decidió mostrarle la tarjeta amarilla.

Jesús Gallardo fue amonestado por Pitana a los 13 segundos, lo que significó la tarjeta más rápida en Copas del Mundo.

El récord le pertenecía al uruguayo José Batista, quien había visto una roja a los 51 segundos en el partido entre Uruguay y Escocia en el Mundial de México 1986. La otra tarjeta más prematura fue la del ruso Sergei Gorlukovich, que vio la amarilla a los 54 segundos en el duelo entre Rusia y Suecia en el Mundial de los Estados Unidos 1994.

VER TAMBIÉN  En Alemania califican como un desastre histórico la eliminación
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Deporte Internacional