Connect with us

Deporte Nacional

Robert Dante Siboldi, un técnico campeón hecho en Cruz Azul

El estratega Robert Dante Siboldi entrará en la historia de Santos Laguna por haber conseguido el sexto título del club en el Clausura 2018, pero también estará presente en los aficionados de Cruz Azul, tanto por su paso como portero como por ser un técnico prácticamente hecho en La Máquina.

Siboldi se forjó como entrenador en la institución celeste en el torneo Clausura 2006, cuando tomó las riendas de una de las filiales de La Máquina, Cruz Azul Oaxaca. Tiempo después, pasó a otro conjunto de los juveniles cementeros, Cruz Azul Hidalgo, donde estuvo al frente durante siete torneos.

En Primera División, estuvo al frente de los de La Noria como técnico interino en 2009, en sustitución del cesado Benjamín Galindo. En ese lapso dirigió dos encuentros; uno en un empate (3-3) ante Jaguares de Chiapas en la jornada 17 del Clausura 2009, y el otro en la final de vuelta de la Concachampions de ese año, consiguiendo un empate (0-0) ante el Atlante. El uruguayo se quedó con el subcampeonato y los Potros viajaron al Mundial de Clubes al ganar 2-0 en el marcador global.

En la actualidad, Cruz Azul se encuentra necesitado de un título de Liga MX, el cual se le ha negado desde hace 20 años; curiosamente, Robert Dante Siboldi se forjó como técnico con los azules y en este Clausura 2018 levantó su primer trofeo como campeón con Santos Laguna.

VER TAMBIÉN  América superó a Tigres en penales y levanta el título de la Liga MX Femenil
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Nacional