Connect with us

NFL

Jacksonville humilla 45-7 a Houston y regresa a los playoffs 10 años después

La larga sequía de postemporada de Jacksonville ha terminado. Los Jaguars están regresando a los playoffs por primera vez en una década gracias a una paliza de 45-7 sobre su rival Houston Texans.

La tremenda defensiva de los Jaguars (10-4) son ahora una de las historias más importantes de la liga, pues Jacksonville ha ganado siete de sus últimos ocho juegos en fila.

Blake Bortles lanzó tres pases de touchdowns, incluidos dos a un receptor de reserva que durmió en su auto a principios de esta temporada.

Bortles terminó con 326 yardas, la mejor de su temporada, y la mejor calificación de QB (143.8) de su carrera, incluyendo 186 yardas y un touchdown para el novato Keelan Cole.

El regresador de patadas de despeje primario Jaydon Mickens, quien jugó en lugar del titular lesionado Marqise Lee en el primer cuarto, atrapó cuatro pases para 61 yardas y dos anotaciones contra Houston.

Fue el mejor día en la carrera de Mickens, quien dijo esta semana que pasó las noches en su automóvil fuera de las instalaciones mientras estaba en el equipo de práctica en septiembre y octubre. Lo hizo para ahorrar dinero, sin saber cuánto tiempo permanecería en la ciudad.

Ahora, él y sus compañeros recibirán partidos de playoffs en la Florida.

Ese es un gran cambio para Jacksonville. Los Jaguars fueron uno de los peores equipos en la NFL en la en los últimos seis años con marca de 22-74, más un hazmerreír que un contendiente de postemporada.

El dueño Shad Khan despidió al entrenador Gus Bradley hace un año el domingo, luego de una derrota cerrada en Houston. Khan contrató a Tom Coughlin para supervisar las decisiones de fútbol americano y nombró a Doug Marrone como entrenador en jefe interino.

VER TAMBIÉN  Colombia vive y manda a casa a Polonia

Coughlin y Marrone agregaron varios jugadores clave y cambiaron la cultura con una agotadora temporada baja y un campamento de entrenamiento.

Los Jags tuvieron un comienzo de ida y vuelta, pero han dado un gran paso en la recta final.

Bortles ha sido mejor de lo esperado en los últimos tiempos, con siete pases de touchdown y sin pérdidas de balón en los últimos tres juegos. Cole y su compañero novato Dede Westbrook han sido igualmente impresionantes.

Los Jags ni siquiera necesitaron al novato Leonard Fournette en el juego de esta tarde, inactivo debido a un dolor en el músculo cuádriceps derecho.

La defensa de Jacksonville ha sido el pegamento toda la temporada y fue dominante de nuevo. Jacksonville lideró 31-0 para el mayor liderato en el medio tiempo en la historia del equipo.

La defensiva tuvo un lapso, cuando DeAndre Hopkins venció a Jalen Ramsey por ganancias de 40 y 25 yardas en el tercer cuarto. El segundo fue para touchdown del habilidoso receptor de los Texans (4-10).

T.J. Yates, que hizo su primera aparición desde 2015, fue en su mayoría ineficaz en lugar de Tom Savage (conmoción cerebral). Yates completó 12 de 31 pases para 128 yardas, con TD y una intercepción.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en NFL