Connect with us

Deporte Nacional

Futuro negro en Lobos BUAP: sin jugadores, sin entrenador

A cuatro días de tener que arrancar pretemporada y se de la Semana del Futbol en Cancún, Lobos BUAP vive momentos de incertidumbre, al solo tener ocho jugadores fichados, no tener técnico con contrato y estar en medio de rumores sobre su futuro.

Francisco Palencia terminó contrato el 31 de mayo, y una de las condiciones que tenía para firmar era renovar a la base de su plantel. Hasta el momento, Paco no se ha presentado con el equipo, ya que no tiene un documento que lo ate con Lobos, pese a haber planeado la pretemporada al terminar el Clausura 2019.

Incluso, el estratega dejó a la directiva sus sugerencias de jugadores que quería como base, pero hasta el momento la directiva del club poblano no tenía firmado o con un acuerdo a la mayoría de ello. De presentarse, solo tendría cinco jugadores más la filial, por lo que se aplazaron los entrenamiento.

En cuanto al plantel, solo ocho de los 26 jugadores con los que finalizó el Clausura 2019 son propiedad del club y los demás.

Los porteros Alejandro Duarte (peruano) y José Canales, el defensa central César Cercado, el lateral hondureño Félix Crisanto, el lateral Luis Ernesto Olascoaga, el medio Jorge Ibarra, el atacante peruano Luiz Ernesto da Silva y el delantero argentino Leonardo Ramos son de casa, pero no son suficientes como para poner en marcha el plan de trabajo para el siguiente torneo.

De los ocho, apenas cuatro tuvieron participación en el torneo. Duarte y Canales jugaron un partido, ya que el titular indiscutible fue Antonio Rodríguez, quien terminó contrato y regresa a Chivas a petición de Tomás Boy. La salida de Toño tal vez le abra la oportunidad al peruano, quien llegó comprado de la Universidad San Martín de Porres y tiene contrato hasta junio de 2021.

VER TAMBIÉN  Paco Jémez dirigiría en España; lo ponen como DT de las Palmas

Con dos torneos en la Liga MX, el lateral derecho hondureño Félix Crisanto fue titular y le queda un año de contrato.

Da Silva lleva un torneo con los universitarios. Llegó de Tigres y tiene dos años más de contrato. Terminó como titular; jugó 11 partidos y metió un gol.

El mejor, sin duda, fue Leonardo Ramos, delantero argentino que sorprendió por su puntería fina. Llegó de Cafetaleros prestado por dos torneos, tiempo suficiente para demostrar que es un goleador capaz de echarse al equipo al hombro. A finales de marzo, cuando se venció su opción de compra, negociaba con la dirigencia del equipo universitario, quien la hizo efectiva y ya es jugador del club.

Los otros tres jugadores del equipo, Olascoaga, Cercado e Ibarra, no jugaron.

Víctor Gustavo Velázquez, defensa central paraguayo, no es de Lobos; lo prestó el Nacional Asunción durante un año y su compromiso está vigente hasta diciembre.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Nacional