Connect with us

Deporte Internacional

El cuarto gol de Cristiano acerca a Portugal a octavos

Marruecos, que quedó eliminado del mundial, hizo méritos para empatar, pero careció, como ante Irán, de remate

Portugal logró su objetivo que era sumar tres puntos de oro para acercarse a su pase a octavos de la Copa del mundo. Lo hizo gracias a un gol más de Cristiano Ronaldo, a su trabajo defensivo y a la falta de remate de Marruecos.

El empate hubiera sido más justo, pero en el fútbol deciden los tantos. Eso sí, el resultado, según lo que haga la Roja frente a Irán puede quedar corto en caso de necesidad de echar mano al final para ver quien es primero y segundo de la diferencia de goles.

La ‘Seleçao das Quinas’ recordó la que fue campeona de Europa en Francia 2016, ganó sin jugar bien, fiándolo todo a CR7 y a su fortaleza defensiva. Con decir que su mejor hombre fue el portero Rui Patricio.

Portugal logró su mejor clasificación en la Copa del mundo en Inglaterra, en 1966 gracias a un tal Eusebio da Silva Ferreira, un delantero como han habido pocos. Ahora, en Rusia 2018, lleva el mismo camino gracias a su heredero Cristiano Ronaldo.

Ante Marruecos logró el 1-0 que fue el tanto 85 que le convierte en el máximo goleador internacional superando a un mito como Ferenç Puskas. Y ya sólo le queda por delante al iranía Alí Daei.

De paso, se permite el lujo de igualar a otro histórico delantero portugués, a JoséTorres, marcando en un mismo mundial con la cabeza, el pie derecho y el izquierdo. Lleva cuatro goles en cuatro partidos. No diga Portugal, pronuncie CR7.

VER TAMBIÉN  André-Pierre Gignac firma con los Tigres hasta el 2021
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Internacional