Connect with us

Deporte Nacional

El 10 que ha impulsado a los Dorados de Maradona

Luego de clasificar a Dorados de Sinaloa a las semifinales, el Diego fue elegido como el mejor DT de la categoría. Tres de sus dirigidos aparecen en el equipo ideal.

La llegada de Diego Maradona a Dorados ha sido un parteaguas para el conjunto de Sinaloa. Cuando llegó el argentino el equipo estaba en la antepenúltima posición, al finalizar el torneo terminaron en el séptimo lugar, en gran parte gracias a los goles de Vinicio Angulo, quien con el dorsal 10, se ha convertido en el máximo anotador del Gran Pez.

Con Francisco Ramírez al mando el conjunto sumó tres unidades en los primeros seis compromisos del torneo con marca de cero victorias, tres empates y tres derrotas, además de tener dos goles a favor y siete en contra. Los anotadores con el estratega mexicano fueron Cristhian Báez y Jesús Escoboza.

En el compromiso de debut con Diego Maradona en el banco, Vinicio Angulo se destapó con tres tantos, además de uno de Jesús Escoboza para conseguir su primer triunfo del torneo 4-1 ante Tapachula. Ese partido de la octava jornada marcó el camino de Dorados rumbo a la Liguilla.

Maradona ha estado en 10 compromisos frente al conjunto de Sinaloa, solo tiene registrada una derrota, dos empates y siete victorias, además de que mejoró en las estadísticas de dianas anotadas y recibidas, pues con el argentino han hecho 15 y aceptado seis.

De las 15 anotaciones, Angulo ha realizado ocho, el último de ellos significó la clasificación de Dorados a las semifinales del Apertura 2018.

Además del goleador ecuatoriano, el Pelusa ha depositado la confianza en cinco jugadores más, quienes no han faltado en sus alineaciones: Gaspar Servio, Jesús Chávez, Cristhian Báez, Fernando Arce y Julio Nava.

Con Maradona como entrenador, Vinicio de 30 años de edad, registró su mejor cuota en fase regular en cuanto anotaciones desde que llegó a México en el Clausura 2015. Antes del Apertura 2018, en el que hizo siete, su mejor torneo había sido el Apertura 2017, en el que anotó cinco.

VER TAMBIÉN  Maradona recauda fondos para damnificados de Sinaloa

Ahora en Liguilla, lleva un tanto y busca superar los cuatro goles que realizó en la fiesta grande del Apertura 2016, cuando era dirigido por Gabriel Caballero, entrenador que ahora está en Juárez, escuadra que enfrentará en las semifinales.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Nacional