Connect with us

Deporte Internacional

David Patiño ya sabe lo que es eliminar al América

David Patiño quiere llevar a Pumas al título

Pumas está de regreso en la Liguilla. Fue un año y medio de ausencia del equipo auriazul en la ‘Fiesta grande’ del fútbol mexicano y ahora de la mano de su técnico David Patiño, quien fue el encargado de regresarles la garra, los enfrenta a su acérrimo rival, el América.

A pesar de no partir como favoritos, los del Pedregal tienen a su favor el impuso que les dio salir de la racha de ocho partidos sin ganar, pero su principal arma será la experiencia de su estratega, que en duelos de vida o muerte ya sabe lo que es vencer a los azulcremas.

David Patiño se apunta su segunda Liguilla al frente de un equipo, pues su primera aparición fue cuando dirigía a Monarcas Morelia en el Apertura 2007.En aquel torneo la monarquía logró colarse a la reclasificación en donde se enfrentó al América de Daniel Brailovsky.

Patiño aprovechó el primer duelo en el Estadio José María Morelos y Pavón para llevarse la ventaja 3-0, con goles de Horacio Cervantes, Mauricio Romero y Luis Ángel Landín, lo que prácticamente los pondría en la siguiente ronda.

El Azteca parecía el escenario perfecto para una remontada, pero ni siquiera la ventaja al medio tiempo, por un gol de Enrique Esqueda, bastó para sacar al Morelia que David Patiño colocó en los cuartos de final.

De nueva cuenta están en la pelea por el título. Los universitarios no solo quieren avanzar, también buscan la revancha ante un club que los ha superado en esta ronda en cuatro ocasiones. Por lo que la intensidad, contundencia y garra que le ha impregnado Patiño a sus jugadores serán su principal ataque.

VER TAMBIÉN  Patricia Sánchez obtiene el oro y marca centroamericana en los 10 mil metros

Personalmente, David Patiño busca su consagración en el proyecto de Rodrigo Ares de Parga y asegurar su lugar en la siguiente temporada; pero lo más importante, seguir en la pelea por regresar a los de la UNAM al protagonismo de la Liga MX.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Internacional