Connect with us

Deporte Internacional

Damm sobre jugar en Europa: “No es ir a sufrir, ni a sacrificar cosas”

Jürgen Damm, jugador de Tigres, admitió que ha tenido oportunidad de poder cumplir su sueño de jugar en Europa, sin embargo, ha tomado en cuenta las palabras de uno de sus compañeros, quien le aconsejo irse al viejo continente sin sacrificar nada, que sea por una oferta que mejore las condiciones que tiene con el equipo de Nuevo León, situación que no ha pasado.

“Tenía la misma mentalidad de sacrificar algo para poderme ir, pero un jugador de Tigres, no puedo decir el nombre, me dijo que ir a Europa no es ir por irse, ir a sacrificar dinero, ir a sacrificar ese tipo de cosas, obviamente en mi deseo personal está jugar en Europa y poder mostrarme, pero no cómo sea. Me tocó hablar con un compañero que me dijo que es ir y mejorar todas las condiciones que tengo acá”.

“Gracias a Dios aquí acabo de renovar un buen contrato y las ofertas que he recibido son de menos sueldo de lo que recibo acá en Tigres. Como me dicen no es ir a sufrir, ni a sacrificar cosas, más bien es ir a club que esté peleando posiciones importantes”.

El extremo aseguró que mantiene contacto con la directiva de los felinos, quienes le han informado cada que algún equipo se interesa por sus servicios: “La otra vez tuve una plática con Miguel Garza, presidente de Tigres, que hablan y todo, pero ofertas formales en su mesa no ha tenido. Es importante decirlo porque luego los mismos representantes te dicen cosas, te lavan la cabeza”.

Sobre el tema de los extranjeros en la Liga MX, se mostró agradecido por recibir el apoyo de sus entrenadores a lo largo de su carrera, a pesar de que hay jugadores no nacidos en México en las platillas.

VER TAMBIÉN  América, en busca del torneo perfecto para hacer historia

“A pesar de la cantidad de extranjeros siempre, gracias a Dios, he tenido la oportunidad de jugar. Me acuerdo cuando venía para Tigres que estaba Damián Álvarez(Joffre) Guerrón, venía (Javier) Aquino, obviamente tienes esa incertidumbre sobre si vas a jugar, pero a base de esfuerzo, de mucha disciplina porque acá con el profe es lo primordial, llegar temprano a los entrenamientos”.

Considera que el futbolista mexicano tiene calidad para competirle y ganarle el puesto a los extranjeros, sin embargo, para eso se debe exigir al máximo en cada entrenamiento: “Yo creo que sí, que, si el jugador mexicano es disciplinado, es comprometido, tiene esa mentalidad, tiene la calidad para ganarle el puesto al extranjero, obviamente hay que tener esos requisitos que un entrenador siempre va a querer”.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Internacional