Connect with us

Deporte Internacional

Cristiano Ronaldo iguala récord de Hugo Sánchez en la liga española

El futbolista portugués del Real Madrid no se cansa de romper marcas

Cristiano Ronaldo no se cansa de igualar y romper marcas. Con el gol que le anotó al Sevilla el pasado domingo, el futbolista portugués logró su tanto número 56 mediante esa vía, con lo que igualó la marca del mexicano Hugo Sánchez, quien el 20 de marzo de 1994 convirtió su último penal en la liga española en el triunfo del Rayo Vallecano por 2-1 sobre el Sevilla, coincidentemente.

Sin embargo, el originario de Madeira alcanzó este logro con un porcentaje de efectividad mayor al del mexicano (86.1% contra 78.8% del “niño de oro”).

La última vez que Cristiano Ronaldo falló desde los once pasos fue el 29 de octubre en la goleada del equipo merengue por 4-1 sobre el Alavés.

Cristiano no desaprovecha un penalti desde el 29 de octubre, cuando falló uno en Mendizorroza (aunque marcó otro esa tarde) en el 1-4 del Madrid al Alavés. De haberlo transformado hubiera salido de Vitoria con un póquer de goles bajo el brazo…

En racha. Desde aquel día, la estrella blanca ha salido victoriosa las tres siguientes ocasiones en las que tomó la responsabilidad desde el punto de penalti durante un partido de Liga. Vio portería haciendo el 0-2 en el derbi del Calderón, siguió con la racha la semana siguiente cuando se apuntó el primero en el apurado 2-1 al Sporting y el de Sevilla es el tercero que encadena.

Y es que desde que llegó al Madrid, hace siete años y medio, los penaltis han sido coto casi exclusivo de Cristiano. Desde la 2009-10, su primera campaña de blanco, sólo otros cuatro madridistas que no fueran el portugués han lanzado algún penalti para el Madrid en el campeonato liguero. Se trata de Kaká (cinco goles, curiosamente tres de ellos con Cristiano también en el terreno de juego), Xabi Alonso (un gol y un fallo), Ramos (un gol) y Adebayor (un fallo).

VER TAMBIÉN  Chivas da a conocer uniformes edición limitada del Mundial de Clubes

Cristiano está en posición de comandar en solitario la tabla histórica de penaltis marcados en nuestra Liga, como ya lo hace actualmente en la de la Champions League. Ahí ha hecho once hasta la fecha (uno en el Manchester United y los restantes con el Madrid) y va por delante de Messi, que ha convertido uno menos. También se quedaron en diez otros dos exmadridistas, Figo y Van Nistelrooy. Ambos, Cristiano y Messi, han fallado tres en la máxima competición continental.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Internacional