Connect with us

Deporte Internacional

Crece la pasión por la NFL en México y los conductores de este podcast lo saben

Una figura gigante de Sr. Cara de Papa vestido como jugador de la NFL en avenida Paseo de la Reforma en Ciudad de México, donde los Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán el domingo.

Para hacer referencia al ascenso de los Santos de Nueva Orleans, cantaron a todo pulmón “La marcha de los santos” con su mejor imitación, aunque con acento mexicano, del cantante y trompetista Louis Armstrong.

Discutían, como fanáticos en un bar, y evaluaban quiénes eran los mejores entrenadores de fútbol americano. Intencionalmente dejaron fuera uno que está de visita esta semana: Bill Belichick.

Y, aunque eso ocurrió a miles de kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos, los modestos Cargadores de Los Ángeles no pudieron evitar ser blanco de burlas por no poder llenar su estadio temporal y notablemente vacío.

“Nuestros amigos del podcast podrían llenar ese estadio,” bromeó Ulises Harada.

Tal vez no se trataba de una broma por completo.

Harada es el conductor y fundador de Primero y Diez, un sitio de podcasts sobre la NFL con canciones y alocados efectos de sonido. Sus programas en línea están entre los más populares en México, lo cual refleja una devoción evidente al deporte que ha ayudado a convencer a la NFL de realizar y promover partidos aquí.

Primero y Diez comenzó como un blog en 2008, operado por Harada y un amigo, y ha evolucionado en cuatro podcasts, con doce personas en su equipo y, afirma, 1,5 millones de personas que escuchan sus programas mensualmente durante la temporada de fútbol americano.

Primero y Diez ha crecido al igual que el interés mexicano en la NFL, el cual ha sido impulsado por el juego de temporada regular realizado en esta ciudad el año pasado —el primero en México en once años— y por un enfrentamiento a efectuarse el domingo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland en el famoso Estadio Azteca, además de otro juego planeado para el próximo año.

VER TAMBIÉN  Monterrey se enfrentaría al Liverpool en el Mundial de Clubes

La cercanía de México con Estados Unidos y una clase media en desarrollo con una fluida cultura estadounidense, sin mencionar los innumerables lazos por el cruce de la frontera, convierten al país en un mercado con un gran potencial para las ligas deportivas estadounidenses.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Internacional