Connect with us

Deporte Nacional

André-Pierre Gignac: récord de goles, primer póker de su carrera

André Pierre Gignac no tiene fin. El delantero de Tigres firmó este fin de semana su primer póker desde que aterrizara en el fútbol mexicano (también el primero de su carrera) y redondeó un Apertura extraordinario. A sus 32 años el ex del Marsella suma 14 goles, una cifra que supera todos los registros logrados en los anteriores torneos cortos.

Podía parecer que André Pierre Gignac iba a dar un paso atrás con el paso de los años o que la competencia de Enner Valencia y Eduardo Vargas le iba a pasar factura. Nada más lejos de la realidad. El paso del tiempo ha fortalecido a un delantero que va camino de convertirse en una de las grandes leyendas de Tigres.

En el presente campeonato ha dado un paso más para que así sea. Gignac ha marcado 14 dianas, casi la mitad de las 31 que ha logrado su equipo. La cifra le permite, además de tener en la mano el título de máximo goleador, dejar un nuevo registro como anotador de Tigres.

Hasta ahora el mejor torneo corto que había firmado el francés fue el del Clausura de 2016. En aquella ocasión logró 13 dianas en un campeonato en el que Tigres también se mostró irregular y en el que su estrella se echó el equipo a la espalda.

Fue una temporada gloriosa la 15-16 ya que, además de los 13 goles del Clausura, Gignac firmó once más en el Apertura. En los dos siguientes cursos su mejor registro en la fase regular fue el que logró en el pasado Clausura: 9 dianas.

VER TAMBIÉN  América defiende el subliderato ante Santos
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Nacional