Connect with us

Beisbol

Analizan abrir una escuela de beisbol

Este fin de semana inicia la temporada invernal de beisbol estatal y el equipo Gallos de Ciudad Mendoza busca la apertura de una escuela de beisbol, esto para alejar a los jóvenes de actividades ilícitas.

Román González, manager del equipo, indicó que están en busca de que el Gobierno del Estado los apoye en la creación de una escuela de beisbol, “en la década de los 80 ocupamos el primer lugar en aportar peloteros profesionales a la Liga Mexicana, en la Costa del Pacífico y en las Grandes Ligas, eso se ha ido perdiendo, actualmente ocupamos el quinto lugar”.

Comentó que aún no tienen un espacio para aperturar la escuela, pero sin duda sería dentro del estado, siendo Ciudad Mendoza una de las plazas más llamativas para aterrizar el proyecto, ya que es una plaza que se llena y donde hay mucha afición, “queremos que la población mendocina se interese, estamos gestionando en todos los municipios para impulsar la carrera de los jóvenes que practican este deporte”.

Comentó que son pioneros en impulsar este proyecto ya que en el estado no existe una escuela de beisbol con miras de proyectar la trayectoria de los jóvenes en las Grandes Ligas, “fuimos a Xalapa, están interesados y estamos buscando el acercamiento con las autoridades de la región para distraer a los jóvenes en el deporte y no se involucren en cosas ilícitas”.

Este sábado 28 de octubre inicia la liga estatal de beisbol, Gallos de Ciudad Mendoza estará recibiendo a los “Tobis de Acayucan”, a las 14 horas en el estadio Esfuerzo Obrero; el domingo será a las 13 horas .

VER TAMBIÉN  Será espectacular el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol