Connect with us

Deporte Nacional

América es el primer clasificado a la Liguilla

Los goleadores mexicanos Henry Martín y Alexis Vega alzaron la mano en el 1-1 entre América y Toluca, tras el cual las Águilas aseguraron su participación en la Liguilla.

En un duelo entre dos contendientes al título, las Águilas mantuvieron el invicto en el Estadio Azteca, y llegaron a 29 puntos, con lo que amarraron la clasificación a la Fase por el título, no así su liderato que peligra ante Santos, Cruz Azul y Pumas, que juegan hoy.

El América prácticamente recibió un gol de vestidor. Pablo Barrientos hizo una pantalla para que el balón le llegara a Luis Quiñones y este filtró la pelota entre Guido Rodríguez y Emanuel Aguilera, justo al movimiento de Alexis Vega, quien no perdonó.

El cuadro azulcrema salió dormido al partido, incluido el siempre seguro Agustín Marchesín, quien falló al echarle vista a un centro de Luis Ángel Mendoza y por poco lo paga caro, de no ser porque la pelota se estrelló en el poste derecho.

Fue al 35’ cuando Guido se anticipó en una jugada y abrió la pelota a la derecha para Henry Martín, quien aprovechó la distracción del central Santiago García y con un riflazo venció a Talavera.

De paso, el ex de Xolos le dio la razón a Miguel Herrera al alinearlo en lugar de Roger Martínez.

VER TAMBIÉN  Querétaro se refuerza con Matías Britos
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deporte Nacional