Lionel Messi y Cristiano Ronaldo estaban acostumbrados a prestarse el primer lugar en todo, Balón de Oro, Bota de Oro, jugadores con más ingresos y hasta el más caro, pero este último cambió de dueño en este 2019, para dar paso a la nueva estrella del momento y del futuro, Kylian Mbappé.
De acuerdo al algoritmo del Observatorio de Futbol del CIES, Mbappé es el jugador con más valor, con un costo de 284.3 millones de dólares, que deja atrás los 167.4 millones de Messi, quien bajó hasta el cuarto puesto, superado por el francés junto a Mohammed Salah –247.07 millones- y Raheem Sterling – 234.6 millones. Mientra que Cristiano, por increíble que parezca, está en la posición 20 con sus 118.1 millones.
El CIES toma en cuenta la edad, el contrato, la posición, minutos jugados, goles anotados, resultados con selección y demás datos para poder valorar a cada jugador, de esta manera encuentra tanto al mejor valorado en general, como por posición y hasta rango de edad.
Alisson Becker – 120.7 millones- es el portero mejor valorado, Alexander-Arnold –146.6 millones– el defensor más caro, y Paul Pogba – 141.02 millones-el mejor mediocampista, de acuerdo al algoritmo.
¡Saluden al nuevo jugador más caro del mundo! 👋🤑https://t.co/h7NcQrtNh5
— Futbol Picante (@futpicante) 13 de junio de 2019