Connect with us

Deporte Internacional

¡Mbappé ya es el jugador más caro del mundo!

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo estaban acostumbrados a prestarse el primer lugar en todo, Balón de OroBota de Oro, jugadores con más ingresos y hasta el más caro, pero este último cambió de dueño en este 2019, para dar paso a la nueva estrella del momento y del futuro, Kylian Mbappé.

De acuerdo al algoritmo del Observatorio de Futbol del CIESMbappé es el jugador con más valor, con un costo de 284.3 millones de dólares, que deja atrás los 167.4 millones de Messiquien bajó hasta el cuarto puesto, superado por el francés junto a Mohammed Salah –247.07 millones- y Raheem Sterling – 234.6 millones. Mientra que Cristiano, por increíble que parezca, está en la posición 20 con sus 118.1 millones.

El CIES toma en cuenta la edad, el contrato, la posición, minutos jugados, goles anotados, resultados con selección y demás datos para poder valorar a cada jugador, de esta manera encuentra tanto al mejor valorado en general, como por posición y hasta rango de edad. 

Alisson Becker – 120.7 millones- es el portero mejor valorado, Alexander-Arnold –146.6 millones– el defensor más caro, y Paul Pogba – 141.02 millones-el mejor mediocampista, de acuerdo al algoritmo.

VER TAMBIÉN  Gnabry y Müller salvan al Bayern de revés sorpresivo en Copa
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Deporte Internacional