A falta de que se concreten algunos fichajes, ya que el mercado de invierno cierra el 31 de enero, la Liga MX tendrá 24 nuevas caras para el Clausura 2018 que inicia este viernes con la presentación del campeón Tigres ante el Puebla.
Pachuca, que por su participación en el Mundial de Clubes empezó a ensamblar su plantel más tarde, es el que hasta el momento ha hecho más contrataciones de futbolistas que harán su debut en la Liga MX, integrando a su nómina a los argentinos Walter González y Sebastián Palacios, así como al colombiano Dairon Mosquera y a Kekuta Manneh, de Gambia.
La Franja unió a su plantilla a tres futbolistas nuevos: Anderson Santamaría (peruano), Omar Fernández (colombiano) y Alejandro Chumacero, boliviano que también sonó para Tijuana y Pumas.
Atlas también fichó a tres refuerzos nuevos: los chilenos Cristopher Toselli y Ángelo Henríquez, y el peruano Alexi Gómez. Le sigue Lobos BUAP con las incorporaciones de los peruanos Gabriel Cortez e Irven Ávila.
Por su parte, Pumas trajo al español Alejandro Arribas y el colombiano Yuber Asprilla, mientras que el Veracruz tendrá al brasileño Alan Santos, jugador a préstamo comprado por Tigres, y al portero peruano Carlos Cáceda, aunque a este podría cederlo a otro equipo.
Otros que se presentarán en la Liga MX son: Jérémy Ménez (francés), con América, Walter Montoya (argentino) con Cruz Azul, Emanuel Cecchini (argentino) con León, Ray Sandoval (peruano) en Morelia, Marcelo Allende (chileno), con Necaxa, Cris Martínez (paraguayo) en Santos, Arley Rodríguez (colombiano) en Tigres y Juan Ignacio Rivero (uruguayo) con Xolos.
MARCAS AL ACECHO
El Clausura 2018 también será un torneo en el que se podrán alcanzar o superar algunas marcas, como la del mediocampista Carlos Adrián Morales, que podría ser parte del selecto grupo de jugadores que han disputado más de 600 duelos en primera división. Óscar Pérez, que decidió jugar seis meses más, estaría llegando a 750 partidos en el máximo circuito también esta campaña.
Con seis títulos de Liga, el Tuca Ferretti buscará esta temporada igualar al máximo ganador del balompié nacional como entrenador, Ignacio Trelles, con siete trofeos. Además, Mauro Boselli podría empatar a José Saturnino Cardozo, Christian Benítez y Sebastián Abreu, como los jugadores con más títulos de goleo individual, con cuatro.