Daniel Ricciardo y Red Bull marcaron el paso el viernes en la segunda práctica para el Gran Premio de Azerbaiyán, en el que el piloto australiano irá por su segunda victoria consecutiva.
Ricciardo, el ganador en Bakú el año pasado, viene de un triunfo en China hace dos semanas. No gana más de una carrera en una temporada desde 2014, y ha aireado que medita pasarse a Mercedes o Ferrari en la próxima temporada en busca de un monoplaza que le permite ganar un campeonato.
Kimi Raikkonen fue el segundo más rápido con su Ferrari, 69 milésimas de segundo detrás del tiempo de Ricciardo. Sebastian Vettel, el líder del campeonato y al volante del otro Ferrari, solo pudo situarse undécimo.
Max Verstappen ha hecho una temporada en la que solo ha hecho ruido estrellando su Red Bull. Volvió a hacerlo en la primera práctica, pero se recuperó al conseguir el tercer tiempo mejor tiempo de la segunda sesión. Sin embargo, el holandés regresó a los talleres con un aparente problema en el motor.
La dupla de Mercedes conformada por Valtteri Bottas — el más rápido de la primera sesión — y el reinante campeón Lewis Hamilton quedaron cuarto y quinto, respectivamente, en la segunda tanda. Al igual que los Ferrari, los dos debieron emplearse a fondo al exigir sus neumáticos en el resbaladizo y polvoriento circuito callejero de Bakú.
El español Fernando Alonso, por su parte, alcanzó el sexto lugar con McLaren.
En la primera sesión, Bottas superó estrechamente a Ricciardo, y el mexicano Sergio Pérez (Force India) aventajó a Hamilton por el tercer puesto.
AP