El equipo Red Bull fue uno de los más perjudicados por el trazado Albert Park, circuito en el cual la Fórmula 1 abrió la temporada 2018 –la carrera fue ganada por Sebastian Vettel (Ferrari).
Daniel Ricciardo logró un gran rebase en el arranque de la competencia, pero Max Verstappen perdió su posición contra el Haas de Kevin Magnussen –un auto que por cierto quedó fuera, pero que, durante todo el primer stint inicial, complicó la vida al holandés y prácticamente lo dejó fuera del podio.
«Debería analizarse si hay una solución simple como crear una zona de frenado más grande”, dijo Christian Horner sobre las características del trazado, que complica demasiado los rebases, incluso aunque el piloto de atrás sea ampliamente más rápido, no hay espacio para pasar.
«Lo intentas, pero no existe ninguna diferencia. Incluso si eres un segundo y medio más rápido, no es posible conseguirlo”, explicó Verstappen, quien además tuvo un trompo que dificultó aún más su carrera, misma que terminó detrás del McLaren de Fernando Alonso, al cual tampoco pudo pasar.
Charlie Whiting recomendó, hace dos años, una modificación en el dibujo. El proyecto quedó archivado y este fin de semana volvió a ser tema de conversación.
«Hemos discutido algunos cambios en el diseño de la pista con el promotor. Hay un proyecto que podría realizarse, pero no estoy seguro de dónde podríamos estar ya que fue una idea que les di hace un par de años. Sería relativamente fácil, pero no debes olvidar que este es un parque con vía pública, por lo que no es tan fácil de realizar como en una pista de carreras”, puntualizó el directivo respecto a que Albert Park es semi urbana y de uso público.
La idea consiste en cambiar las curvas 11 y 12, una chicana bastante veloz, por una mucho más lenta; un punto de frenado como el que quisiera Horner.
“No he tenido ninguna conversación con Christian (Horner), o la FIA, o la Fórmula 1 al respecto, pero lo que también diría es que la investigación no produjo nada concluyente que condujera a un marcado cambio en los adelantamientos en el circuito”, señaló a Andrew Westacott cabeza del Australian Grand Prix Corporation.
«Es posible que haya algunos aspectos positivos potenciales, pero puede haber algunos aspectos negativos asociados con el impacto en la capacidad de manejo. Si hay algunas ideas que otros tienen, como las personas astutas en las carreras como Ross Brawn y Charlie Whiting, entonces, como todo, hablaremos en colaboración con ellos y veremos si vale la pena hacerlas o revisar más”.