La candidatura en conjunto entre Estados Unidos, Canadá y México fue la vencedora para organizar el Mundial 2026, justa que albergará por primera ocasión a 48 selecciones.
La alianza United 2026 obtuvo 134 votos a su favor, en tanto que Marruecos 65, por 1 abstención y 10 miembros no emitieron voto. Las federaciones involucradas en la organización (México, Estados Unidos, Canadá y Marruecos, así como Guam, Puerto Rico y US Islas Vírgenes).
El seleccionado juvenil, Diego Lainez, fue el encargado de exponer sobre la candidatura de México puntualizando su sueño de vivir un Mundial en tierras mexicanas.
A pesar de que la mayoría de los partidos se llevarán a cabo en Estados Unidos, se piensa ya en una inauguración en conjunto. El Rose Bowl de Pasadena y el Estadio de Toronto, serían las candidatas para dicho evento, junto con el Azteca.
El futbol es el gran ganador hoy», indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el «privilegio de organizar el Mundial de 2026.
La historia parece sonreírle a México. Tanto 1970 como 1986 fueron clave en la historia futbolística mundial y nacional. En el primero la leyenda de Pelé se consagró, en tanto que en el segundo, un Mundial que quedó en manos de México en calidad de emergencia por la renuncia de Colombia, fue donde la Selección Mexicana logró el tan anhelado quinto partido con una actuación sobresaliente en casa.