El defensa paraguayo Juan Escobar llegará a México el sábado, para hacer sus exámenes médicos con Cruz Azul y firmar el contrato con la institución celeste.
El zaguero de 23 años jugará en México por recomendación de su compatriota Pablo Aguilar y obtuvo un permiso especial para salir de la concentración de la selección de Paraguay, ya que fue considerado para participar en la Copa América 2019.
El arribo de Escobar a México se retrasó debido a que esperaba se hiciera pública la convocatoria final de Paraguay para la justa sudamericana y una vez confirmado que estará presente con el combinado guaraní, , el zaguero preparó sus maletas para salir el viernes por la tarde y llegar el sábado por la mañana a la Ciudad de México.
Ricardo Peláez, director deportivo del Cruz Azul, comentó que buscarán tres refuerzos en el mercado de fichajes de verano, de cara al Apertura 2019. El primero es Juan Escobar y el segundo podría ser el argentino ‘Pol‘ Fernández, ya que su padre y el Racing, club al que pertenece su carta, han aceptado el interés por el mediocampista.
Escobar es considerado uno de los mejores defensas centrales de Sudamérica y presionó para que su exclub, Cerro Porteño, le abriera la puerta para poder llegar a la ‘Máquina Celeste’.