Connect with us

Box

Estos son los posibles rivales de Canelo para el 4 de mayo

Luego de comprobar que su poderío físico combinado con su cada vez mejor técnica le permiten navegar sin dificultad en las divisiones de peso medio o supermedio, al triturar en tres episodios al inglés Rocky Fielding y arrebatarle la corona mundial regular de la WBA de las 168 libras el reciente 15 de diciembre en Nueva York, Saúl “Canelo” Álvarez se dispone a reaparecer en las 160 libras.

Como se sabe, Álvarez es el campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, un trono que recuperó al doblegar por puntos al kazajo Gennady Golovkin en lo que fue una guerra del ring.

El alumno de Chepo y Eddy Reynoso regresará al cuadrilátero el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas y muy posiblemente tendrá en la esquina contraria a uno de estos estadounidenses: Daniel “Miracle Man” Jacobs, titular de las 160 libras de la IBF, o Demetrius Andrade, soberano de los medianos de la WBO.

El “Canelo” podrá disfrutar de unas vacaciones de varias semanas, después de que sostuvo dos combates entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre. Ya se sabe que en el primero de ellos quebró los pronósticos que hacían favorito al hasta entonces imbatido Golovkin, y posteriormente brincó a las 168 libras y terminó por destronar al inglés Rocky Fielding como campeón regular de la WBA.

La holgura del más reciente triunfo del “Canelo” nos hizo recordar aquellos días en que Carlos Zárate, quien pasaría a la historia como uno los más grandes pesos gallos, “hacía ver las cosas fáciles”, dada su enorme calidad.

VER TAMBIÉN  México vs Gales: comienza la 'limpia' de la lista para Rusia 2018

De acuerdo con las más recientes declaraciones de Óscar de la Hoya y Éric Gómez, dueño y presidente de Golden Boy Promotions, respectivamente, se concluye que no será necesario que Jacobs suba a las 168 libras, como ha dicho estar dispuesto a hacerlo con tal de obtener una oportunidad contra el ídolo de Jalisco, ya que el nuestro planea regresar a las 160 libras.

En pocas palabras, hay muchas peleas en peso medio para Álvarez, quien ha manifestado su disposición a volver a medirse con Floyd Mayweather en la división de los medianos.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Box