El legendario Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, acogerá cinco de los partidos de la Copa América 2019, entre ellos la final, que será el 7 de julio, informó la Conmebol.
Los 26 partidos del torneo, que dará comienzo el 14 de junio, se reparten además, y también con cinco encuentros cada uno, entre el Arena Fonte Nova, de Salvador, el Arena de Gremio, en Porto Alegre, y el Estadio Mineirao, de Belo Horizonte.
El estadio Morumbí, en Sao Paulo, donde Brasil, la selección anfitriona, inaugurará el torneo, será el escenario de tres partidos, al igual que el Arena Corinthians, en la misma ciudad.
Brasil, al tener definida la fase de grupos en su condición de anfitrión, retornaría a la competición el día 18 en el Arena Fonte Nova, para finalizar la fase de grupos cuatro días después en el Arena Corinthians.
En caso de clasificarse en primer lugar del grupo A, Brasil disputará los cuartos de final el día 27 en el Arena de Gremio, y de ser ganadora la semifinal el dos de julio en el Estadio Mineirao.
La Conmebol informó además que el ranking FIFA del día 20 de diciembre será el que defina las demás cabezas de serie, además del sorteo de grupos que se realizará el 24 de enero en Río de Janeiro.