Brasil atraviesa una maldición con sus laterales. Antes de comenzar su incursión en la Copa del Mundo, la estrella del PSG, Dani Alves, tuvo que salir de la nómina oficial por una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha y debió ser operado.
En el debut frente a Suiza, Danilo fue otro de los protagonistas que sufrió inconvenientes físicos por problemas musculares en el cuádriceps de su pierna derecha, un pinchazo que lo privó de jugar el segundo compromiso frente a Costa Rica.
En este caso, el que abandonó el pleito contra Serbia fue Marcelo, el astro del Real Madrid que fue reemplazado a los 9 minutos por Filipe Luis a causa de sus intensos dolores en la espalda. Las molestias lumbares obligaron a Tité a realizar la variante. Naturalmente, el entrenador debe lamentar la no convocatoria de Alex Sandro, quien demostró un gran nivel en la Juventus durante la última temporada.
Brasil cierra el Grupo E contra Serbia en Moscú, mientras que Suiza y Costa Ricadefinen la zona en Nizhny Novgorod. Salvo los ticos, todos los equipos llegaron a la última fecha con posibilidades de clasificar a los octavos de final.