Connect with us

Deporte Internacional

El Estadio Azteca tendrá césped híbrido

En su mayoría, el pasto será natural y ofrecerá una cancha nivelada y uniforme. La tecnología ya se ocupó en estadios como el de Wembley

El Estadio Azteca estrenará césped para la temporada 2018-19, donde el coloso de Santa Úrsula albergará los partidos de local de América y de Cruz Azul, además de los de la Selección Mexicana.

La conformación del nuevo césped híbrido será: 95% de pasto natural y 5% de pasto artificial, con esta nueva tecnología se busca reforzar la cancha de uno de los estadios más importantes en el mundo y que dará una jugabilidad inmediata. El nuevo césped ofrece una cancha nivelada, uniforme y atractiva.

El mix entre césped sintético y natural, que se combinan mediante un tejidodebajo de la superficie, hará que cuando el césped natural crezca, las raíces se entrelacen con las fibras, formando un colchón que hará más resistenteal terreno de juego.

En otros países ya se ha instalado esta nueva modalidad de césped, entre algunos estadios se encuentran: Wembley, Juventus, Estadio Único de la Plata, Athletic Club de Bilbao, el estadio de los Patriotas de Nueva Inglaterra, el Camp Nou, Stamford Bridge del Chelsea, Amsterdam Arena, Anfield del Liverpool, entre otros.

Este cambio también ha generado que, tanto en Coapa como en La Noria, los clubes hayan instalado ya nuevas canchas de entrenamiento con tecnología similares para estar mejor acoplados.

VER TAMBIÉN  Uruguay ganó y avanzó a los octavos de final
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Deporte Internacional