Portugal logró su objetivo que era sumar tres puntos de oro para acercarse a su pase a octavos de la Copa del mundo. Lo hizo gracias a un gol más de Cristiano Ronaldo, a su trabajo defensivo y a la falta de remate de Marruecos.
El empate hubiera sido más justo, pero en el fútbol deciden los tantos. Eso sí, el resultado, según lo que haga la Roja frente a Irán puede quedar corto en caso de necesidad de echar mano al final para ver quien es primero y segundo de la diferencia de goles.
La ‘Seleçao das Quinas’ recordó la que fue campeona de Europa en Francia 2016, ganó sin jugar bien, fiándolo todo a CR7 y a su fortaleza defensiva. Con decir que su mejor hombre fue el portero Rui Patricio.
Portugal logró su mejor clasificación en la Copa del mundo en Inglaterra, en 1966 gracias a un tal Eusebio da Silva Ferreira, un delantero como han habido pocos. Ahora, en Rusia 2018, lleva el mismo camino gracias a su heredero Cristiano Ronaldo.
Ante Marruecos logró el 1-0 que fue el tanto 85 que le convierte en el máximo goleador internacional superando a un mito como Ferenç Puskas. Y ya sólo le queda por delante al iranía Alí Daei.
De paso, se permite el lujo de igualar a otro histórico delantero portugués, a JoséTorres, marcando en un mismo mundial con la cabeza, el pie derecho y el izquierdo. Lleva cuatro goles en cuatro partidos. No diga Portugal, pronuncie CR7.