Con la obligación de ganar sus tres partidos restantes y mantener esperanzas de acceder a la Liguilla, Cruz Azul recibirá este jueves a León, en el cierre de la jornada 16 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
En punto de las 21:00 horas en la cancha del estadio Azteca, la Máquina le hará los honores a La Fiera, que quiere consolidarse entre los ocho primeros y dar el golpe definitivo para acabar con las aspiraciones celestes.
Ubicado en la duodécima posición general, con 17 unidades, a cuatro de la zona de Liguilla y en espera de que finalice la jornada, el cuadro capitalino tiene un camino complicado para estar en la “fiesta grande”, de inicio obligado a ganar sus tres partidos restantes.
León, Santos y Atlético San Luis son los tres rivales que aparecen en su calendario, además de una jornada de descanso, por lo cual no hay margen de error y cualquier empate o revés terminará con sus posibilidades de seguir en la pelea por el título.
Y en busca de sumar las tres unidades en su casa, los pupilos de Robert Dante Siboldi tienen que acabar con errores puntuales que provocaron el revés ante Morelia, la igualada con Tigres de la UANL y la pérdida de unidades que ahora lamentan.
Pero Siboldi es claro en sus objetivos y aseveró que no dan por perdido el torneo, conscientes de que deben sacar adelante esta situación y que lucharán hasta el final.
Se espera que los lesionados Elías Hernández, el peruano Yoshimar Yotún y el chileno Igor Lichnovsky estén recuperados por completo de sus lesiones y puedan regresar a la actividad, aunque eso se definirá en el transcurso de este miércoles.
León, por su parte, se ubica en la quinta posición general, con 26 unidades, y la victoria puede impulsarlo al subliderato, de ahí la importancia de quedarse con el triunfo y prácticamente asegurar su boleto a la Liguilla.
El cuadro esmeralda no conoce la derrota en sus últimos tres partidos, los dos más recientes con victorias, por lo que tratará de ampliar la racha en su visita a la capital del país.
Los pupilos de Ignacio Ambriz han demostrado regularidad en el certamen y son uno de los mejores cuadros del torneo, que cuenta con hombres peligrosos, como José Juan Macías y el ecuatoriano Ángel Mena, dos de los mejores goleadores del certamen y de los que deberá tener cuidado la Máquina.
De los últimos 10 partidos entre ambos con Cruz Azul como local, la Máquina suma cinco triunfos, tres empates y dos derrotas, aunque no ha ganado en los dos últimos; en cuanto a los que se han jugado en cualquier campo, el cuadro celeste se impuso en tres, igualó cuatro y cayó en tres.
Notimex