La mentalidad en Cruz Azul se mantiene firme en el objetivo de conseguir el doblete en el Apertura 2018, razón por la que el mediocampista Rafael Baca aseguró que se han tenido que sobreponer a varios inconvenientes como el mal estado de la cancha del Estadio Azteca, pues han hecho una fortaleza de dicho inmueble, en el que no perdieron en la temporada regular.
Seguimos en el Azteca, sólo se está haciendo un cambio de césped, nos tendremos que adaptar a eso, pero no es algo nuevo para nosotros porque durante la temporada nos tuvimos que adaptar a varias situaciones. A veces, cuando llovía mucho, la cancha se desgastaba y era un desastre, pero siempre encontramos la manera de adaptarnos”, afirmó.
Y aunque Cruz Azul se vislumbra como un equipo contendiente al título, el jugador celeste expresó que van paso a paso, pero con la mira en poder trascender.
El grupo está enfocado en el partido ante Morelia, después lo que se venga para la liguilla”, declaró.
Ante la competencia interna y en la que Baca ha tenido directamente con Javier Salas en el medio campo, comentó que ha sido sano para los jugadores y ha sido bien manejado por Pedro Caixinha.