José Berríos lanzó pelota de tres hits y logró el primer juego completo en su carrera, para que los Mellizos de Minnesota aplastaran el domingo 7-0 a los Orioles de Baltimore.
Brian Dozier aportó dos jonrones por Minnesota, un apoyo más que suficiente ante la brillante faena del boricua.
Sólo un bateador se embasó ante Berríos durante los primeros ocho innings, el noveno en el orden Chance Sisco, cuyo doble en el tercer acto alcanzó a rozar el guante del jardinero izquierdo puertorriqueño Eddie Rosario frente a la barda.
Berríos retiró acto seguido a 17 bateadores en fila, antes de que Sisco realizara un toque por la línea de la antesala para un sencillo, cuando había un out del noveno episodio. Una base por bolas y un sencillo llenaron las bases antes de que Berríos retirara a Jonathan Schoop y a Adam Jones.
Berríos (1-0) repartió seis ponches y entregó un boleto en lo que fue la 40ma apertura en su carrera. Efectuó 107 pitcheos.
El abridor de los Orioles, Kevin Gausman (0-1) permitió tres jonrones y laboró apenas cuatro actos.
Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 5-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.
Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1, Pedro Álvarez de 3-0.